MANIFIESTO DÍA 24/11/06

Hoy ante las puertas del ayuntamiento estamos concentrados una gran representación  de los ciudadanos de esta hermosa tierra que es Alicante,para decirle al Sr. Alperi que  queremos la planta de biodiesel pero NO en el puerto. 

Cuando el Alicantino ya sea por nacimiento o por adopción mira hacia arriba,  ve una luminosidad  especial que no la encuentra en otras ciudades,  un cielo brillante, libre de contaminación, y nuestro mar mediterráneo, limpio y azul, herencia de nuestros antepasados y envidia de todos los que nos visitan. Esta es nuestra ciudad y no queremos que la contaminen con ruidos, humos y vapores, nocivos e insalubres para la salud de los que vivimos aquí. 

El art.17.2 del Estatuto de Autonomía de

la Comunidad Valenciana dispone que “toda persona tiene derecho a gozar de una vida y un medio ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado” 

En los Estatutos del puerto en el Artículo 1 dice que el puerto tiene como beneficiarios una colectividad genérica, por afectar a toda la población alicantina y a sus instituciones 

El Artículo 10 vuelve a decir que el beneficiario general del puerto será la población alicantina. Y no solo  personas o grupos privilegiados que ponen las leyes a medida de sus intereses. 

No dice que los beneficiarios del puerto sean Mario Flores, los miembros de la junta del puerto y  el Alcalde  

Más adelante en el mismo artículo dice:
La Fundación para la promoción del puerto de Alicante al elaborar las bases o reglas de selección dará SUFICIENTE PUBLICIDAD, y se basarán en los principios señalados en el artículo 16 de estos Estatutos.
 

El citado artículo dice:
La Fundación estará obligada a lo siguiente:
a)     Facilitar información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por sus beneficiarios y demás interesados 

A ninguno de los que vivimos en ese radio de los 2000 metros nos ha llegado ninguna notificación de la recalificación del puerto en un polígono industrial que permite la instalación de actividades  como
la Planta de Biodiesel, la construcción de depósitos de almacenamiento de hidrocarburos, y otro tipo de industrias peligrosas, nocivas, molestas e insalubres. De todo esto nos hemos enterado por la prensa, todo lo tenían  sumergido, escondido pero ya ha salido a la luz y ejercemos el derecho que la ley nos ampara. 

Basta ya, los vecinos de Alicante gritamos ¡BASTA YA! 

Por eso le volvemos a repetir:  queremos
la Planta de Biodiesel pero No, en nuestro  puerto. Queremos
la Planta de Biodiesel y los depósitos en un Polígono Industrial  alejado de la ciudad
 

Pasados unos días, en la prensa publicaron  con un gran despliegue,  a doble página,  las bondades del Biodiesel , estamos de acuerdo ,Sr. Alperi algunas  tiene, pero no es oro todo lo que reluce , el pueblo no quiere frenar a eso que llaman  progreso, pero están hablando del producto ya terminado y no lo que ocurre durante el transporte y el proceso de fabricación. Los componentes que se utilizan para su obtención como el metanol, alcohol isopropilo, sosa cáustica, amoniaco, fenoftaleína, etc. son productos peligrosos, nocivos e insalubres, que se tienen que transportar y manipular con el consiguiente riesgo para la población.  Ni siquiera en letra pequeña pusieron lo que realmente es tener una planta de biodiesel localizada en un lugar cercano a la población. Para comprobarlo por usted mismo, si quiere, le damos la receta del biodiesel y lo puede fabricar en su casa, aunque solo sea 1 litro. 

Los tribunales de justicia vienen declarando con reiteración que el ejercicio de una actividad molesta y peligrosa puede incidir perniciosamente sobre el derecho fundamental  a la inviolabilidad del domicilio. 

También en la prensa del día 15, salio un artículo con el encabezamiento: BIODIESEL ANUNCIA FUERTES DESCUENTOS PARA AMORTIGUAR

LA OPOSICIÓN VECINAL. ¿A quién quieren engañar?. Por favor no nos ofendan ni intenten reírse  de nosotros ,  CON  
LA SALUD NO SE JUEGA 

Cuando pusieron las industrias en la vecina ciudad de Alcoi  dijeron a la población que estaban tomadas todas las precauciones  y seguridades posibles, pero no contaban que bacterias como la legionela no entiende de seguridades, eso es lo que nos espera, además de posibles escapes de metanol, vapores insanos, riesgo de incendios y explosión, ruidos, colapso de tráfico, degradación del mar.( No olvide que la reserva de Tabarca está a escasos metros). 

No queremos ser  pesimistas, sino contar con realidades factibles en perjuicio de la población. Estamos hablando de la ciudad entera y no solo del radio de los 2000 metros como habrá visto en los carteles que inundan nuestra ciudad. 

En caso de un accidente, ya sea por escape, incendio u otros motivos, ¿ Como tiene pensado evacuar a toda la población?. ¿Tiene usted o el señor Flores tanto poder como para decirle al viento que pare su brisa, creemos que no.  

Y que decir de nuestro mar, de nuestras cálidas y limpias aguas, de nuestra fauna marina, NO volveremos a ver ondear esas bonitas banderas azules que nos dan la tranquilidad y seguridad de nuestras aguas. 

Alicante y el mar Mediterráneo son inseparables y nuestro puerto tiene que ser el nexo de unión, tiene que estar accesible para que la población lo disfrute, y vetar de un modo radical que se convierta en un Polígono industrial con actividades nocivas, molestas, peligrosas e insalubres. 

Los dirigentes de nuestra ciudad, nos llevan a vivir la época de la revolución industrial, donde todo era válido con tal de producir sin importar el perjuicio que   se causara a las personas o a su entorno. 

Mientras ciudades industriales están recuperando sus puertos y sus ríos para disfrute de los ciudadanos, ¿Quiere ejemplos?: Barcelona y Valencia, y ustedes quieren convertir nuestro puerto en un nefasto Polígono industrial.  

Nuestra ciudad, capital  de
la Costa Blanca hoy conocida en el mundo entero, será una ciudad mutilada,  porque no podremos disfrutar de nuestro mar y todos los visitantes no encontrarán en ella la belleza y la tranquilidad que buscan, por el enfermo empeño de los actuales dirigentes en empeorar nuestra ciudad. 

Después vendrán las lamentaciones, pero señores ya será tarde.     

Juan Carlos Jiménez  consejero delegado de Biodiesel Alicante refiere en el citado artículo que han decidido tener un gesto con los alicantinos y van a ofrecer un descuento a los que utilicen Biodiesel. 

¡Qué generosos!. Con el descuento que la compañía  propone, se supone que será para que lo invirtamos  en posibles gastos médicos y medicamentos, ya que los dolores de cabeza, insomnio, alergias, brotes de legionelosis y demás afecciones pulmonares aumentaran de manera considerable entre la población en especial los niños y nuestros mayores y luego dirán que la culpa no es de las actividades nocivas, peligrosas e insalubres del Polígono industrial del puerto.     La empresa se ha comprometido por otro lado, a que los 50 puestos de trabajo que genere la planta se cubran también con vecinos de San Gabriel.  

Estamos seguros de que estos futuros trabajadores de San Gabriel estarán más contentos si tienen que ir a trabajar a un polígono industrial  fuera de la ciudad, sabiendo que sus hijos estarán respirando y creciendo sanos en sus casas y colegios por la ausencia de humos y vapores nocivos e insalubres. 

En vez de
la Planta de Biodiesel y los depósitos de hidrocarburos, ofrézcanos un puerto preparado para dar vida a la ciudad, para disfrutar del mar,
 

Cuiden el impacto ambiental, Hace unos días un ciudadano dijo: “aunque parezca mentira, Alicante puede empeorar” y se refería al impacto paisajístico que produce la vista del puerto. Con esos cutres barracones por almacenes, todo está degradado. 

Estamos de acuerdo, y queremos
la PLANTA DE BIODIESEL Y LOS DEPÓSITOS EN UN POLIGONO INDUSTRIAL FUERA DE
LA CIUDAD
 

“EN EL PUERTO NO” 

Esta manifestación no es política, aunque como ciudadanos, cada uno tiene sus simpatías políticas todas ellas muy respetables, pero lo que si vamos a decir a usted y a quien concierna es que siempre lucharemos por lo que nos pertenece y votaremos a aquellos que realmente se comprometan a salvaguardar nuestra salud y nuestra ciudad con dignidad y lo queremos por escrito.    


LA SALUD,

LA DIGNIDAD Y

LA INFORMACIÓN DAN LIBERTAD AL CIUDADANO. 

Todos en algún momento hemos oído L´l himne d´ Alacant , seguro que el Sr. Alperi lo ha cantado más de una vez.La letra dice así:Som fills del poble, que te les chiquesCom les palmeres de junt al mar. 

Señor Alperi dice con les palmeres de junt al mar, no dice con el biodiesel de junt al mar. 

Si realmente ama la ciudad y a los alicantinos como dice siga plantando  palmeras junto al mar y ponga
la Planta de Biodiesel en un polígono industrial.
 

Entonemos el Hinne d´ Alacant  y esperemos que nuestras voces unidas lleguen a los oidos del Sr. Alperi, hoy Alcalde de Alicante, mañana ??????????????????

Una respuesta to “MANIFIESTO DÍA 24/11/06”

  1. Michael Saville Says:

    Villamartin close to Torrevieja in the Costa Blanca region is the ideal holiday destination for golfers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: