MANIFIESTO DÍA 23/02/07

Gracias, muchas gracias por estar esta noche uniendo nuestras  voces, para reclamar lo que por derecho nos pertenece. Un puerto integrado en la ciudad, para disfrute de los alicantinos con una actividad netamente comercial y de pasajeros. 

Gracias a los barrios de San Gabriel, Benalúa, La florida, San Blas, Ciudad de Asís, Gran Vía Sur, Gran vía Norte, Las Carolinas, Virgen de Remedio, Virgen del Socorro, Vistahermosa, Rabasa, Los Ángeles, Juan XXIII, Rabal Roig y toda la Zona Centro. Gracias por dejar en casa vuestros colores políticos y uniros en una sola voz. GRACIAS ALICANTE POR ESTAR VIVA, POR LATIR, como veis estamos representando a la ciudad entera 

Hace casi 30 años, a comienzos de la década de los 80, y siendo Ingeniero Director Sergio Campos Ferrera, se comenzó a trabajar en la redacción del Plan Especial del Puerto de Alicante. Con una inversión inicial de 20.000 millones de pesetas, tenía como principales objetivos los siguientes: 

Mejorar urbanísticamente el contacto puerto-ciudad. 

Evolucionar hacia un puerto comercial, más eficaz y rentable, en la zona de Poniente, sin dejar de estar integrado en la ciudad. 

Con acuerdo de todas las fuerzas políticas como Ayuntamiento, Consellería, Ministerio de Industria y la propia compañía, se desmantelo la CAMPSA llevándola a un polígono industrial para estas industrias. Traslado que le costo a los alicantinos y a la empresa  mucho dinero, todo ello para tener un puerto mas limpio y mas seguro, para tener una ciudad mejor… 

Nuestro puerto, y vuelvo a repetir, nuestro puerto, no el puerto de ricos de la zona norte ni el de pobres de la zona sur  situado en el corazón de la ciudad, el puerto de todos los alicantinos y no propiedad de los que mandan en el  ayuntamiento ni del señor Flores and company……,está sufriendo en estos momentos un grave infarto, y como los realmente propietarios de este puerto , los ciudadanos, no pongamos remedio lo perderemos, en detrimento de la SALUD, BIENESTAR y FUTURO de nuestra querida ciudad. 

Todas las promesas que se nos hicieron, todas las subvenciones que se consiguieron para que esos proyectos se llevaran a cabo y seguir integrando el puerto en la ciudad , ejemplo: El paseo de Calabarda; el paseo donde los que vivimos en la ciudad o cualquier persona que la visitase pudiésemos ver, gozar, pasear, sentir, oler, serenarnos y vivir la mar, con nuestras cálidas  y limpias aguas,  se esfumaron por arte de magia. En su lugar nos ESTAN IMPONIENDO, sin consultarnos, un puerto donde los mayores beneficios irán directamente a empresas que como Biodiesel Alicante S.L.,  nos ha dejado ver bien claro, en su decisión de instalarse por encima de todo y de todos en esos terrenos ganados al mar, al lado de las viviendas, con el peligro que eso conlleva, por estar catalogada como empresa nociva, molesta, peligrosa e insalubre, empresa  que desprecia a  los ciudadanos  y solo estando pendiente de su rentabilidad económica. 

Señor Alperi, en su momento usted fue votado para ser alcalde y juró, juró servir a la ciudad y a sus ciudadanos, no a sus propios intereses y los de sus amigos. Hoy ante las puerta del Consell no estamos cuestionando Biodiesel SI Biodiesel NO. HOY ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR  BASTA YA,– SEÑOR ALPERI, SEÑOR CAMPS,–BASTA YA DE MENTIRAS,– BASTA YA DE JUGAR CON LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS,– EXIJIMOS–, EXIJIMOS UNA PARALIZACIÓN DEFINITIVA  DE LA INSTALACION DE LA  FABRICA DE BIODIESEL EN EL PUERTO, –NO QUEREMOS UN POLÍGONO INDUSTRIAL EN EL PUERTO CON INDUSTRIAS NOCIVAS, MOLESTAS, PELIGROSAS E INSALUBRES. PEDIMOS EL CAMBIO DE USOS DEL PUERTO. 

QUEREMOS UN PUERTO TURÍSTICO Y COMERCIAL, NO UN PUERTO CONVERTIDO EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL.

Ustedes saben que tienen todo lo necesario para denegar la licencia. 

No tienen que esperar ningún informe más, BASTA CON RESPETAR Y CUMPLIR LA LEY. NO APRUEBEN LAS EXCEPCIONES  POR LA ALTURA, LA DISTACIA, LA FALTA DE COMUNICACIÓN A LOS VECINOS AFECTADOS Y LA DISTRÍBUCION.

Desde el comienzo todo lo han hecho a espaldas de los ciudadanos, pero por fin NOS HEMOS DESPERTADO DE UN LETARGO ANESTÉSICO A LOS QUE NOS TENÍAN SOMETIDOS. 

USTEDES SABEN QUE intereses Y promesas LES ATAN A LA EMPRESA BIODIESEL ALICANTE,  estamos en ello. Queremos recordarles un popular refrán que dice “tarde o temprano la porquería sale a flote y siempre huele”.

Todo este empeño de poner la fábrica de biodiésel en el puerto a pesar de estar catalogada como NOCINA, PELIGROSA,  MOLESTA E INSALUBRE…  y de estar a 1200 m. de las viviendas, HUELE, HUELE MUCHO Y MUY FUERTE, MEJOR DICHO APESTA A INTERESES Y A TRAFICO DE INFLUENCIAS. 

El 13 de Diciembre La Plataforma en Defensa del Puerto, firmó un manifiesto con los partidos políticos PSOE, EU, BLOC, VA, y las organizaciones sindicales UGT, CC.OO, CGT Y LA INTERSINDICAL, días mas tarde se firmaron adesionándose al manifiesto, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, ELS VERDS-ESQUERRA ECOLOGISTA, LA Plataforma en Defensa de los humedales.

Todos ESTAN HOY AQUÍ CON NOSOTROS, TODOS ELLOS nos hicieron la promesa de defender nuestros derechos y crear un puerto integrado en la ciudad libre de contaminación, manteniendo un puerto turístico y comercial, de disfrute de todos los ciudadanos, y no el puerto como Polígono Industrial . Lo rubricaron con su firma y lo registramos en el  Ayuntamiento. Todos menos el PP. Partido que rige hoy el Ayuntamiento, la Generalitat y el Consejo del Puerto, partido al que también se le invitó a la firma y que hizo caso omiso, pero en su lugar hoy  y aquí hay muchos ciudadanos que a pesar de pertenecer a ese partido no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el Partido Popular y el Señor Flores presidente de la Autoridad Portuaria.

Otras Plataformas como la plataforma en defensa del Fícus de Benalúa, Plataforma para eliminar las antenas de telefonía encima de las viviendas, etc, también se han sumado a nuestra petición.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PUERTO y TODOS LOS DEMÁS CONVOCANTES os volvemos a dar las gracias, gracias por vuestra presencia, gracias por querer hacer de nuestra ciudad una ciudad viva,  abierta  y como dicen los marineros a la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: