CONSECUENCIAS

FABRICA BIOCARBURANTES

Consecuencias para la población 

Como consecuencia de la creación de un polígono industrial en el puerto, colindante con la zona residencial, actividad industrial proyectada en beneficio de la Autoridad Portuaria y autorizada por el Ayuntamiento en perjuicio de los ciudadanos; traerá el consiguiente almacenamiento y transporte de combustibles líquidos y gaseosos, equipos de fabricación a presión, reactores, etc., estos pueden producir una bleve con muy graves consecuencias para la población, especialmente para la más cercana. Recordemos el alcance del accidente de los Alfaques en España y San Juanico de Méjico donde los muertos se contabilizaron por centenares. 

Correspondencia con otras industrias 

Por otra parte, considerando las razones de seguridad que tanto el Ayuntamiento como
la Junta del Puerto expusieron en el año 95 para el traslado de los depósitos de CAMPSA (que no fue situada en otro emplazamiento del mismo puerto, sino en zona bien alejada y no en polígono industrial), éstas mismas razones deben ser válidas para las instalaciones de la planta de fabricación de biodiesel.
 

De instalarse la factoría de almacenamiento y fabricación citada, puede entenderse que los argumentos antes expuestos no eran válidos totalmente, pudiendo entenderse que podían primar los especulativos de los terrenos ocupados por CAMPSA. Los riesgos son los mismos que se consideraron para las instalaciones de CAMPSA y en este caso hay que añadir los correspondientes a la fábrica.

2 comentarios to “CONSECUENCIAS”

  1. plataforma en defensa del puerto y la ciudad Says:

    LA SALUD, LA DIGNIDAD Y LA INFORMACIÓN DAN LIBERTAD AL CIUDADANO

  2. yoselin Says:

    para mi la poblacion es algo donde tomariamos en cuenta ok osea para nososotros poblacin sgnifica algo mas de nuestro centro de atracion yo creoque si deberiamos cuidarla mejor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: