BIENVENID@

Zona de máxima peligrosidad

Industrias Peligrosas e Insalubres en el Puerto de Alicante 

La Autoridad Portuaria, mas allá de las actividades portuarias propiamente dichas, está llevando a cabo la construcción de un polígono industrial con actividades peligrosas e insalubres para la población y en especial para la situada en los barrios frente al puerto. 

Para la ampliación del puerto ha sido necesario el Estudio y Evaluación de Impacto Ambiental. El Estudio de Impacto Ambiental siempre es subjetivo y teórico.   Por otra parte, de acuerdo con el REMINP en vigor, Reglamento de Actividades, Molesta, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre), le corresponde al Ayuntamiento dar las licencias de actividad aun estando en zona portuaria.  En los Planes Urbanísticos de la ciudad, el Ayuntamiento no puede unir una zona residencial con un polígono industrial como el que esta construyendo la Autoridad Portuaria, donde se instalan toda clase de  industrias en terrenos ganados al mar para la especulación.

Las industrias como PLANTA PARA FABRICACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE BIODIESEL (la mayor de España), ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION DE CARBON Y CEMENTO ASI COMO OTROS PULVERULENTOS, ETC. que la Autoridad Portuaria de Alicante está instalando en el Puerto, con licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento y Consellería del Territorio y Medio Ambiente, producen los impactos que exponemos a continuación.

Comunidades de Propietarios de Alicante Sur y Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Alicante.

14 comentarios to “BIENVENID@”

  1. Héctor Says:

    Ante todo saludos. Pongo éste comentario aquí porque es la primera noticia, pero hará referencia a la práctica totalidad de ésta página web. Debido a mis comentarios es posible que se borre éste mensaje, pero no me costará nada hacerme yo mismo una copia y subirlo a la web tantas veces sea necesario.

    Abordaremos simplemente un punto, y sin querer extenderme demasiado, aunque el tema lo requiera.

    Es MUY TRISTE que se llame la atención sobre los problemas ESTÉTICOS de dicha planta. Hemos de aprender a sobrellevar las consecuencias de nuestras acciones en pro de la ecología, y no dejarnos llevar con lo bonito o lo feo de la fábrica. Es exactamente el mismo problema que supone crear un parque eólico. Energía limpia, pero estéticamente cargante.

    Al decir lo del parque eólico se me echarán encima los detractores de dicha planta y atacarán argumentando que el residuo de una planta de biodiésel es muy superior al inexistente en las plantas eólicas. De acuerdo, pero… ¿cual es el resíduo de una planta de biodiésel?
    Simplemente glicerina, un elemento INOCUO, con multitud de usos, desde la cosmética a la alimentación humana. Partamos de la base de que el biodiésel está hecho de semillas de diversos vegetales o de desechos aceitosos (si, el aceite usado del McDonalds sirve perfectamente para ese propósito).

    En otro órden de cosas me llama penosamente la atención que en uno de los artículos se intente ir directamente hacia el miedo de las personas, citando casos con muertos. Al que ha escrito ese artículo le diría simplemente que pasara de biodiésel, metanol, energías renovables y tal y que se maraville son las preciosas vistas de unos paisajes sin molinos de viento, plantas de tratamiento de combustibles semiecológicos y que cogiera su coche de gasolina, no se preocupara por el tema y viviera feliz hasta el final de sus días. Sigamos con el cuento de que ese hombre ha inculcado la adoración estética hacia sus descendientes… y vamos… que en tres generaciones, en vez de estar cosechando el fruto de investigaciones, aplicando técnicas y mejoras y esforzándonos y sacrificándonos por el medio ambiente haya ido yendo el tema por los mismos derroteros hasta ahora.
    Sin querer ser catastrófico… nos quedamos sin mundo. Sin aire para respirar. Y todo por que hay ciertos riesgos.

    ¡Pues claro que hay riesgos! Pero no tenemos que pensar sólo por nosotros, señores. Hay que pensar por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por las generaciones venideras hasta el día del juicio final, si es que llega.

    Me parece muy triste, sinceramente, que la gente no esté concienciada y dispuesta a asumir ciertos sacrificios como he dicho antes. Puede que haya intereses económicos, y si los hay, que se sepa. Que se diga. Pero joder, que no se recrée el autor de éstos artículos en otras vanalidades y las manipule para que resulten escandalosamente preocupante. Y encima que lo cuelque en un blog anónimo. Eso si que suena a interés y lo demás son tonterías.

    Me gustaría aclarar que yo no formo parte de ninguna historia política o económica con respecto a la mencionada planta. Sólo soy un tipo normal al que le preocupan éstas cosas, y estoy deseando que la planta empiece a producir para modificar mi coche y adaptarlo al biodiésel, contribuyendo a la mejora de salud de nuestro querido planeta. Si es que el tema en realidad parece una chorrada, pero joder… me crispa. Esperaos unos años y veréis lo que nos pasa como sigamos actuando como irresponsables. Por favor, concienciaros. No os dejéis manipular.

    Me despido. Siento si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios. No era mi intención.

    Un gran saludo.

  2. Angeles Says:

    MÁS QUE UN BICHO

    Primero fue el Reciclaje: blandiendo la bandera de “las 3 erres” (reducir, reutilizar y reciclar, y antes de todo eso, evitar consumir productos que no podían cumplir esa regla), el movimiento ecologista consiguió minar, al menos hasta cierta profundidad, el principio de “usar y tirar” que se nos vendían como válido y moderno (más consumo: más producción), aunque no le importara nada la cantidad de problemas (esos llamados “costos ocultos”) que generaba ( explotación insostenible de recursos naturales, desequilibrios entre países, industrias contaminantes, explotación laboral, residuos,…).
    Entonces, el “sistema” (no podría especificar qué es en realidad), que ante todo lucha por sobrevivir como la más gorda cucaracha de las que este verano se han apoderado de mi barrio, asumió el reto. OK. y se hizo “ecologista”. El cliente manda, cómo no. Llenó las calles de contenedores, azules, verdes, amarillos, de todos los colores, y nos siguió vendiendo que lo mejor era seguir consumiendo, puesto que la conciencia ya estaba limpia: todo se podía reciclar. Eso sí, ni hablar de los otros tres verbos, por favor, no eviten nada cuando se trate de consumir, por favor, no reduzcan sus compras, por favor, no reutilicen las cosas, sólo consuman, consuman, consuman, que las calles están llenas de limpia-conciencias de colores.
    Y además, no se me vaya a olvidar, las pequeñas empresas con principios ecológicos que surgieron para la recogida del reciclaje, poco a poco desaparecieron por el sutil pero contundente juego de la competencia: quien más tiene, más puede (sólo tienen que preguntarse quiénes recogen sus residuos, reciclables o no).

    Segundo fue la Electricidad: blandiendo la bandera de “producción limpia y autosuficiente” (quien se fabrica lo que necesita es quien mejor autocontrola el consumo), el movimiento ecologista consiguió hacernos ver que podíamos dejar de pagar la luz a Hidroeléctrica (vale, ahora es Iberdrola) y además que con la energía solar y la eólica, ni se acababa con los combustibles fósiles (recursos no renovables), ni tendríamos más chernobiles (nucleares, no gracias), y se reducirían notablemente las emisiones de gases invernadero (esos que tienen la culpa del cambio climático, presunto, no me vayan a demandar). Se trataba de animar al estado y la ciudadanía para dar la vuelta al sistema de producción energético, e insisto, uno de los pilares de esta propuesta era la pequeña producción autosuficiente de electricidad.
    Pero entonces, el mismo “sistema” al que antes me referí, el de la metáfora de la cucaracha, se volvió a hacer ecologista y llenó un poco el mundo de plantas solares fotovoltaicas, principalmente para hacerse la foto, ya que luego las dejó abandonadas (cito por ejemplo la planta “Príncipe Felipe”, creo que se llamaba, de Tabarca, que acabó siendo desmantelada después de que much@s contemplásemos desde fuera del vallado cómo se deterioraba sin que nadie hiciese nada). Y después descubrió el viento, pero no se confundan, no me refiero a que se potenciase, con subvenciones, educación ambiental y otros métodos, la instalación de pequeños aerogeneradores en zonas industriales, rústicas con casitas,… no, me refiero a que empezaron a plantar gigantes del viento por aquí y por allá, que con la excusa de que energía alternativa era, cualquier otro impacto no importaba (destrucción de la calidad del paisaje, mortandad de avifauna en peligro de extinción, …). El caso es seguir cobrando el recibo de la luz y romper la importantísima conexión entre el consumidor y el recurso consumido y de nuevo, conciencia limpia: despilfarren energía, no se paren a pensar, que no importa, que ahora mucha electricidad es regalo del dios Eolo, que es de los buenos.

    Tercero, cuarto, quinto, qué sé yo. Lo que sí sé es lo último: el Biodiésel. ¿Y por qué? porque de nuevo el ecologismo venía avisando de que no queda petróleo, que estamos malgastándolo, que su uso es altamente contaminante (eso sin contar los accidentes por la costa gallega) y que toca buscar alternativas limpias y renovables para los procesos de combustión. Entonces llegó el biodiésel (obvio hablar de que ya en otros países se venía utilizando combustibles de origen agrícola).
    Y de nuevo el sistema se hizo ecologista. Fabriquemos biocarburantes. ¿De qué? Primero diremos que usaremos restos de cosechas para producir alcoholes (caña de azúcar, remolacha,…) o incluso grasa usada (aceites vegetales de cocina,…) pero luego, cuando todo el mundo se lo crea y sus conciencias estén aún más limpias porque con el biodiesel “no se contamina” y mi coche va conmigo a todas partes, entonces, talaremos selvas (las pocas que quedan con sus especies en peligro de extinción dentro) y plantaremos palmeras de aceite, ocuparemos zonas agrícolas de países lejanos (se muere tanta gente de hambre, pobrecit@s), incluso venderemos más pesticidas, abonos químicos y semillas transgénicas que nunca, todo para cultivar el biodiesel que nos hará libres al fin: la carretera es tuya, ¿te gusta conducir?.
    Y con éstas nadie se podrá oponer, lo tacharemos de antiecológico por supuesto, a que coloquemos a la orilla de la mar, una fantástica planta de fabricación de biodiésel, aunque esté pegada al casco urbano donde vive gente, aunque esté enfrente de una zona de gran interés ecológico (Tabarca otra vez) que se podría ver afectada por vertidos accidentales o no, aunque existan alternativas de ubicación, aunque… Lo dicho, el “sistema” es más listo que un bicho, pero que no nos engañe, esta vez sin ironía, nunca será posible el DESARROLLO SOSTENIBLE del que tanto se habla si permitimos todo esto,
    si permitimos que manden “las cucarachas”.

    Ángeles Martínez Alcolea
    (Licenciada en Biología Especialista en Ciencias Ambientales)

  3. Plataforma en defensa del Puerto y de la ciudad de Alicante Says:

    Hola Hector.

    Lo último que se nos ocurriría sería borrar tus comentarios, pues esta página la hemos puesto para que quien quiera pueda expresarse tal y como le venga en gana. No solo eso, si no que te agradecemos expreses tu punto de vista y nos des la oportunidad de rebatirlos.

    Si quieres puedes acceder al decálogo donde sintetizamos los razonamientos del porqué no estamos dispuestos a que el puerto de nuestra ciudad se convierta en un polígono industrial con actividades nocivas, peligrosas e insalubres. Un ejemplo de ello es que en Valencia, puerto mucho más importante en todos los aspectos que el nuestro, no aceptan este tipo de actividades y no solo eso, si no que las nocivas que existen las están trasladando a polígonos industriales adecuados y lejanos a las zona habitadas, sencillamente velando por el bienestar de los ciudadanos y cumpliendo con la actual legislación. Claro, en Valencia tienen una Alcaldesa que defiende los intereses de los valencianos y no da PRIORIDAD a los grupos de inversores.

    La Plataforma SI quiere y está a favor de la producción de BIODIESEL.
    Reconocemos y entendemos todas las bondades y ventajas de este producto, aunque no es la solución para los problemas de emisión del CO2, pues el impacto de reducción en la mezcla que exige la actual legislación de España solo sería de un raquítico 4%. También te decimos que hay países más modernizados industrialmente que nosotros que ya han decidido abandonar la producción de Biodiésel por no cubrir las expectativas, además del daño que el cultivo extensivo de plantas transgénicasl( la elaboración de Biodiésel necesita mucha producción de oleaginosas) causa a la tierra por la sobreutilización de fertilizantes, que por cierto, es una parte de los residuos que genera una planta de este tipo.

    Dejando claro que estamos a FAVOR DE LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL, fíjate Héctor lo que estamos diciendo; pero exigimos que se cumpla ley y eso no nos negarás que tenemos derecho como ciudadanos en un ESTADO DE DERECHO A QUE LA LEY SE CUMPLA Y DE LA RAZON A QUIEN SE RIGE POR ELLA.

    La producción, y decimos la producción y no el producto final del Biodiésel, está considerada como una actividad peligrosa, nociva e insalubre y como tal actividad no se puede desarrollar a menos de 2.000 m de zona habitada y, apreciado Héctor, las casas más cercanas de ciuadanos de Alicante están a menos de 500 m.
    ¿ Nos niegas el derecho a que se cumpla la ley ?
    Estamos completamente seguros que tu eres una persona que pides y defiendes que la ley se cumpla y nosotros no pedimos más que eso.
    No nos lo puedes negar, ni tú ni nadie.

    ¿ Has visitado o has estado alguna vez a escasos metros de una planta productora de Biodiésel ? Nosotros sí hemos estado y defenderemos a nuestros vecinos para que no tengan que soportar las emanaciones diversas. Por cierto, ¿ Sabes que son necesarias torres de refrigeración de una altura superior a un edifico de 10 plantas? ¿ Conoces sus riesgos ?
    ¿ Has preguntado a los vecinos de Alcoy y Cocentaina como han cambiado sus vidas con la aparación de la legionelosis ?
    Hazlo, por favor y luego nos contestas

    Puedes tener acceso a infinidad de informes a través de internet y los podrás utilizar según lo que más te llame la atención, lo que comúnmente se dice “arrimar el ascua a tu sardina” ; pero te podemos ayudar a tener un criterio más objetivo e independiente si entras en el informe de la empresa PRICE-WATHERHOUSE COOPERS, cuya solvencia e independencia está fuera de duda

    Por cierto Héctor, no solo no nos has ofendido, si no que te reiteramos nuestro agradecimiento por dedicarnos unos minutos y si tu agenda personal te lo permite, considérate invitado a una de las reuniones informativas que cada jueves llevamos a cabo, reuniones abiertas a todo tipo de comentarios, propuestas, etc. y da por hecho que serás muy bien recibido.

    Saludos cordiales M. Pomar

  4. Héctor Says:

    Completamente de acuerdo, y muy correcta su contestación, Sr. Pomar. Es de agradecer.
    Sin embargo hay que mirar más allá, como ya dije antes. Hay que sacrificarse. Todo proceso similar lleva implícita una fuerte investigación a su alrededor, y es algo que es necesario, aunque genere molestias. Por mi parte me sacrificaría sin dudarlo. Mi bienestar es irrelevante cuando tomamos como fin la buena salud de nuestro planeta.
    Si como bién dice usted hay historias legales y demás zarandajas, que se haga incapié en dichos temas, y que no se aluda a la fealdad de la fábrica y hechos similares, ya que para el interesado en el tema suena simplemente a pataleta política (repito, no tengo nada que ver con ninguna plataforma ni política ni ecológica).
    Simplemente llamo a la conciencia de todas las personas que tengan que enfrentarse ante un hecho así en su vida, y que, según está explicado en ésta web, reaccionen, que se ponga en un escalón superior de prioridades de cada persona la validez de dichoas combustibles semiecológicos, por encima de cualquier valor estético.
    Y si realmente son objetivos y tienen razones suficientes para convocar esa manifestación, no deberían centrarse sólo en los aspectos negativos de dichos combustibles. ¿Por qué no ponen también las bondades y ventajas del biodiésel? Cualquiera que busque en internet información sobre el tema se dará cuenta que los efectos perniciosos de una planta de mencionado combustible son ínfimos en comparación con sus virtudes.

    Sólo pido un poco de objetividad. Odio la manipulación.

    Por supuesto, y repito, si hay alguna historia legal, que se informe al ciudadano, con la ley en la mano y diciendo: ¡Mirá! ¡Ésto es lo que estan infringiendo! Y no darle vueltas a temas a los que se sabe que el ciudadano medio no entendido se agarrará por considerar que le viene mejor o peor que otras opciones.

    Creo que mi opinión está clara. Hay asuntos mucho más importantes que mi malestar en ésta ciudad, por desgracia.

    Y cambiando de tema: Que una licenciada en biología diga abiertamente que nunca será posible el desarrollo sostenible… sin comentarios. Es posible que no lo sea al 100%, por lo menos en nuestra generación, pero atacar tan abiertamente las energías renovables no me parece ni lógico ni de licenciada en biología, química, matemáticas ni filología inglesa. Seamos serios, por favor. Siempre habrá intereses económicos, por desgracia, pero si esos interesados apoyan iniciativas “presuntamente” ecológicas hay que, si no apoyar sin reservas, informar al ciudadano desde plataformas creadas para ello, por estudiantes, sabios, ingenieros cualificados, y toda esa especie de humanos a los que admiro sin reserva ninguna, siempre que no se mueva por los citados intereses. Puede que sea una utopía, pero en fín, estamos todos en el mismo barco, y yo prefiero que funcione con energías renovables que con derivados del crudo, que en definitiva es de lo que se trata.

    Un saludo. Seguiré estando al tanto de ésta página.

  5. maf Says:

    Creo que quedan muy claras todas las consecuencias de la fábrica de biodiesel, pero hay una que creo que se le dá menos importancia de la que tiene. ¿Qué pasará en el verano cuando desde santa pola hasta el campello las playas estén llenas de millones de personas y barcos llenos de aceites quemados y podridos esten llegando continuamente al puerto? ¿Si se rompe un barco que pasaría?. Está claro que hay más probabilidades que se rompa un barco de aceite que de petróleo porque como el aceite en teoría no es contaminant, entonces los barcos no tendrán tantas medidas de seguridad como si llevarán petroleo y lo que está claro que en un periodo de 10 años, por un simple cálculo de probabilidades, seguramente habrá algún gran vertido de algún barco que haya tenido problemas. Si coincide un verano se verá afectado al turismo y esto afectaría gravemente a la economía de la ciudad.
    Todas estas vueltas vienen a buscar una situación que afecte económicamente a la ciudad (e indirectamente a él) ya que al alcalde & cia parece ser lo único que le importa, ya que no atienden a otro tipo de razones medioambientales y de bienestar de la gente.

  6. Marian Says:

    Soy una persona que hasta ahora disfruto de salud, pero con lo que estos ladrones, (y digo ladrones, por que se de buena tinta, que les han dado unas abultadas comisiones y ya las tienen en sus bolsillos), nos quieren poner,como es la planta de biodiesel y los tanques de hidrocarburos, ya empieza a resentirse, por las noches no puedo dormir, solo de pensar en ello, veo en mi imaginación como salen esos humos, y lo peor es que van cargados de particulas nocivas que nos contaminan
    Ayer cuando lei la prensa y vi la foto del incendio de los barcos en Campello, lo primero que se me vino a la mente, fué un posible incendio en la planta de Biodiesel, empece a temblar, pues sería catastrófico. Como nos evacuarían, como muy bien he leido en la prensa y constato, las brisas de levante transportarían esos humos tóxicos hasta la población y empezaríamos a caer como moscas. Pero claro, eso no le ocurriría al señor Alperi, a no ser que estuviera en el Ayuntamiento o en alguna de las comilonas que casi a diario tiene.
    NO LO PODEMOS CONSENTIR.
    Conozco a varias personas de Alcoy, en especial una de ellas que ha padecido de legionela, la gravedad de la enfermedad, casi le lleva a la tumba.
    Esta persona, nos dijo, que por favor lucharamos hasta conseguir que trasladen la planta a un polígono industrial, que hasta que no se padece la enfermedad, nadie, repito, nadie puede llegar a saber lo grave que es.
    Si no fuera que peligra mi trabajo, os contaría las tretas y patrañas que tienen preparadaos esos buitres del ayuntamientopara darnos en la cabeza y ponerla.
    Creo que esa plataforma que habeis creado para la defensa del puerto, va bién encaminada.
    No tengais miedo, aunque Sonia Castedo ha dicho que aún tardara de 5 a 6 meses en dar la contestación, vosotros si sabeis hacerlo, lo consegureis siempre y cuando estemos unidos todos los alicantinos.
    Yo estoy con vosotros, apoyando desde la retaguardia, no puedo hacer otra cosa, pero creo que es bueno que algunas personas estemos atrás, para poder enterarnos de cosas que de otra forma no podríamos.
    Tened por seguro, que seguiré escribiendo
    Alesth tirapalante

  7. Marian Says:

    Soy una persona que hasta ahora disfruto de salud, pero con lo que estos ladrones, (y digo ladrones, por que se de buena tinta, que les han dado unas abultadas comisiones y ya las tienen en sus bolsillos), nos quieren poner,como es la planta de biodiesel y los tanques de hidrocarburos, ya empieza a resentirse, por las noches no puedo dormir, solo de pensar en ello, veo en mi imaginación como salen esos humos, y lo peor es que van cargados de particulas nocivas que nos contaminan
    Ayer cuando lei la prensa y vi la foto del incendio de los barcos en Campello, lo primero que se me vino a la mente, fué un posible incendio en la planta de Biodiesel, empece a temblar, pues sería catastrófico. Como nos evacuarían, como muy bien he leido en la prensa y constato, las brisas de levante transportarían esos humos tóxicos hasta la población y empezaríamos a caer como moscas. Pero claro, eso no le ocurriría al señor Alperi, a no ser que estuviera en el Ayuntamiento o en alguna de las comilonas que casi a diario tiene.
    NO LO PODEMOS CONSENTIR.
    Conozco a varias personas de Alcoy, en especial una de ellas que ha padecido de legionela, la gravedad de la enfermedad, casi le lleva a la tumba.
    Esta persona, nos dijo, que por favor lucharamos hasta conseguir que trasladen la planta a un polígono industrial, que hasta que no se padece la enfermedad, nadie, repito, nadie puede llegar a saber lo grave que es.
    Si no fuera que peligra mi trabajo, os contaría las tretas y patrañas que tienen preparadaos esos buitres del ayuntamientopara darnos en la cabeza y ponerla.
    Creo que esa plataforma que habeis creado para la defensa del puerto, va bién encaminada.
    No tengais miedo, aunque Sonia Castedo ha dicho que aún tardara de 5 a 6 meses en dar la contestación, vosotros si sabeis hacerlo, lo consegureis siempre y cuando estemos unidos todos los alicantinos.
    Yo estoy con vosotros, apoyando desde la retaguardia, no puedo hacer otra cosa, pero creo que es bueno que algunas personas estemos atrás, para poder enterarnos de cosas que de otra forma no podríamos.
    Tened por seguro, que seguiré escribiendo

  8. David Says:

    Hola a todos,

    Simplemente manifestar mi apoyo a la plataforma BIODIESEL SI, EN EL PUERTO NO.

    Y es que señores, a estas alturas… A ESTAS ALTURAS creo que todos sabemos porque la planta de Biodiesel se coloca en el puerto y no en un sitio más adecuado, y no es otro que por motivos económicos. Motivos que el señor Alperi ha confirmado.

    La verdad es que estoy un poco harto de todo el politiqueo cutre que por desgracia tenemos que sufrir. Por lo tanto, yo seré un ciudadano más gritando, EN EL PUERTO NO!

    Por cierto, a parte del peligro que puede suponer la generación de Biodiesel, me preocupa mucho más por obvio y directo, el impacto visual que va a tener sobre nuestra costa. Una auténtica vergüenza.

    Saludos,

  9. lorcastell Says:

    Es increible la bajeza moral de nuestro alcalde que se atreve a devaluar con desprecio la gran concentración de alicantinos que estuvimos en la manifestación del pasado día 24 de Noviembre. Se indigna por la facilidad en obtener permisos de la Subdelegación de Gobierno para manifestarnos . Seguramente se sentiría más cómodo en una época pasada en la que no se estilaban estos permisos, ya que todas las manifestaciones tenían que ser clandestinas.Probablemente ha sido hasta la fecha, la mayor manifestación en Alicante por temas urbanísticos y eso es bueno, porque por fín empezamos los alicantinos a despertar del letargo en el que estábamos sumidos, permitiendo a los políticos campar a sus anchas por lo que se creen estúpidamente que es su cortijo particular. Quiero aclararle al Sr. Alperi que los ciudadanos podemos y debemos exigir cuentas a los políticos cuando nos dé la gana y no sólo cada 4 años. Ud es un Administrador de fincas de un gran bloque de viviendas que es la ciudad y trabaja para los vecinos. No es el Director General de una gran empresa de la que los ciudanos son sus subordinados y no tienen derecho a criticar lo mal que hace su trabajo por miedo a perder su empleo.
    El fondo de la polémica Planta de Biodiesel no es otro que la gota que colma el vaso de una ausencia total de proyecto de ciudad, de años y años de espera de cambios ilusionantes en la fisonomía de la ciudad que acaban por no culminar o quedarse por el camino. Pulsos de poder entre los grupos políticos principales de la ciudad, anteponen sus intereses partidistas, incluso personales al interés general de la ciudad. Alicante vive de su buen tiempo porque es lo único que tenemos interesante para nuestros visitantes. Este caos de ciudad se recrudece especialmente en el sur de Alicante donde se permite, prácticamente en el centro de la ciudad que solares abandonados se llenen de suciedad, naves en ruinas, calles sin asfaltar,atascos monumentales, ausencia de dotaciones municipales, prostitución a gogo,etc, etc A este estado de degradación le acompañamos con una ampliación salvaje del Puerto financiado por empresas privadas que quieren recuperar el dinero de su inversión lo más rápido posible y por eso cambian los usos del Puerto y en especial del famoso muelle 19 (Febrero 2006 Sr. Flores, no 1985, por lo que era imposible que supiese lo que iban a hacer cuando compré mi vivienda)las veces que haga falta con tal de permitir que se instale allí lo que sea, pero que les de pasta abundante. A este paso colocan una central nuclear, que es lo más seguro del mundo y como contamina menos que una térmica, pues adelante, que los vecinos son pocos y tontos. Pues no. Estamos hartos y les vamos a mirar con lupa todos sus movimientos. Y les vamos a exigir que lo hagan bien y rápido. Llevamos muchos años esperando y Alicante merece que salgamos a defenderla.

  10. Manuel Pérez Says:

    Hola a todos, entro cada día a esta Web para ver como van los temas y creo que ya es hora de que haga incapié en que el próximo día 14 de Diciembre habrá una gran manifestación, creo que desde yá debemos de informar colocando carteles, e invitar a todo el mundo a que particite y apoye el rechazo a la planta en el puerto de Alicante.
    Nuestro eslogan debería de ser muy claro y conciso, centrar el mensaje en lo que realmente estamos pidiendo a gritos, “BIODIESEL SI, EN EL PUERTO NO”.
    Lo demás es marear la perdiz y hacer que le gente se distraiga.
    Animo para todos.
    Manuel Pérez.

  11. ANTONIO GARCIA Says:

    Hola a todos,
    yo vivo en Carolinas y quiero decirles que a mi entender la colocacion de la planta de biodiesel en el puerto de Alicante es una autentica aberracion.
    Yo simplemente le aria esta pregunta al Sr. Alperi ¿Sr. Alperi cre usted que si Madrid tuviese el puerto que tiene Alicante el Sr. Gallardon daria su voto a favor de la aprobacion de la planta de biodiesel en el Puerto?.

    Un representante politico elegido por el pueblo que sienta y ame Alicante jamas consintiria que el puerto se con virta en un poligono industrial con fabricas de biodiesel, depositos etc.
    Yo soy votante del P.P. y creanme ustedes que con la aptitud del Sr. Alperi
    me siento engañado y estafado.

    SEÑORES DE LA PLATAFORMA, EL JUEVES ESTARE CON USTEDES EN LA MANIFESTACION Y NO PIENSEN QUE ESTAN SOLOS, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE TODAVIA TIENE DOS DEDOS DE FRENTE.
    UN SALUDO
    Antonio Garcia

  12. jose francisco lopez lopez Says:

    Acabo de dar una reserva para la compra de un piso en el residencial tabarca, tenia que aprovechar la oportunidad de un piso rebajado 20.000 euros, y me acabo tambien de enterar del dichoso proyecto y me he puesto malo, tanto que esta semana deberia formalizar un contrato de compraventa y me lo estoy pensando.

    Por favor, necesito información urgente y no puedo esperar al jueves para ir a la reunion informativa. Si alguien me puede decir algo que me llame al 667 45 11 15. Muchas gracias.

    Es una ABERRACION construir “eso” en una zona tan densamente poblada los miles de vecinos tienen algo que decir, y tienen que decir NO¡¡.

  13. jose francisco lopez lopez Says:

    toda mi vida peleando por encontrar un trabajo digno, me tengo que mudar de ciudad varias veces, y cuando por fin recaigo en alicante y con mucho sudor y un gran apoyo de nuestras familias decidimos comprar un piso en San gabriel, resulta que existe un proyecto para arruinar la vida a los vecinos de esta zona.

    Con el inmenso trabajo que cuesta hacerse con una vivienda digna hoy en dia, y cuando crees que lo tienes, cuando sueñas en un proyecto de futuro con tu pareja, te hunden moral y animicamente diciendote que ya no verás el mar sino un poligono industrial, y no oleras la brisa marina, sino un olor acre y nauseabundo. Yo soy murciano y cualquiera que haya pasado por la bahia de portman, en cartagena, sabe de lo que hablo.

    Por favor, salvad el puerto de alicante.

    BIODIESEL SI, PERO NO EN UNA ZONA RESIDENCIAL.

  14. PLATAFORMA NO A LA CONTAMINACIÓ CASTELLÓ Says:

    Estimados/as compañeros/as de Alicante:

    EL RAMINP VA A SER DEORGADO!!!!!!

    Desde la “Plataforma Contaminació No de Castelló”, hemos iniciado una campaña para intentar alejar de nuestros barrios y ciudades tanto las nuevas industrias peligrosas como las ya existentes que tanto nos contaminan y amenazan nuestra seguridad. Hasta el momento hemos remitido cartas a los Ministerios de Interior y Medio Ambiente, solicitando que se incluya en la nueva legislación medioambiental y de protección civil la distancia de 2000 metros entre estas industrias y un núcleo urbano, indicada en el art.4 del RAMINP y que se pretende abolir. También tenemos pensado comunicar nuestras propuestas a los grupos parlamentarios y no descartamos otras acciones. No obstante consideramos que es necesario que la ciudadanía y las diversas organizaciones aúnen esfuerzos y presionen a las administraciones públicas a fin de conseguir estos objetivos.

    Para ello proponemos enviar la carta adjuntada más abajo a:

    Ministerio de Medio Ambiente: ministra@mma.es, gabinete.prensa@mma.es
    Ministerio del Interior: estafeta@mir.es
    Dirección General de Protección Civil: dgpc@proteccioncivil.org
    Copia a: contaminaciono@hotmail.com

    Difunde esta actividad entre tus contactos, organizaciones amigas, webs, medios, listas, etc.

    Legislación de Protección Civil: http://www.proteccioncivil.org/centrodoc/centro00.htm
    Legislación medio ambiente: http://groups.msn.com/contaminacionoalmassora

    CARTA PROPUESTA:

    Estimado/a ministro/a:

    Me comunico con usted para expresarle mi más profunda preocupación ante los riesgos que corre la ciudadanía por la presencia de industrias peligrosas en las cercanías de núcleos urbanos. Estas empresas producen serias molestias y representan un peligro potencial por sus características intrínsecas, tales como materias primas empleadas, substancias almacenadas, procesos industriales aplicados, contaminación lumínica, residuos generados, ruidos, emisiones contaminantes en agua y atmósfera, etc.

    Huelga decir que cuando dos o más de estas industrias conviven en una misma zona, el riesgo y la preocupación se incrementan exponencialmente por la interacción y la suma de las diversas substancias que se emiten y por el “efecto dominó” que se desencadenaría ante un accidente en cualquier instalación.

    Por todo ello, la administración pública debe tomar medidas firmes a efectos de preservar a la ciudadanía y al medio ambiente de las molestias y los alarmantes riesgos que ocasionan estas industrias. Por todo ello, solicito al Ministerio de Medio Ambiente que incluya íntegramente en la nueva Ley de Calidad del Aire, el mantenimiento de la distancia mínima, EN TODO CASO, de 2000 metros de las industrias peligrosas e insalubres de casco urbano, que marca el RAMINP y que se pretende abolir. De la misma manera, insto al Ministerio del Interior a que se estipule en la legislación estatal de Protección Civil como norma general básica, la distancia mínima de 2000 metros entre un núcleo urbano y una industria peligrosa. Así mismo se deberán establecer los mecanismos para que los municipios y las comunidades autónomas tengan en cuenta esta distancia de seguridad a la hora de redactar y aprobar los respectivos planes de ordenación urbana.

    Sin otro particular me despido deseando que se tomen en consideración las inquietudes y propuestas planteadas en esta carta.

    Firma

    Nombre y apellidos:
    Ciudad:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: