Alperi condiciona la anulación del crematorio.

Manifestación contra el tanatorio y el crematorio de Babel, en una imagen de octubre de 2004 

Alperi condiciona la anulación de licencia del crematorio al coste de la indemnización.  El alcalde matiza las declaraciones de su concejala de Urbanismo y no da por seguro que se revoque la autorización para la incinedarora. 

El alcalde, Luis Díaz Alperi, matizó ayer las declaraciones de su concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, y afirmó que la revocación de la licencia del crematorio de la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell, en Babel, dependerá de la indemnización que tenga que pagar el Ayuntamiento. A este respecto, el primer edil aclaró que la cuantificación de la indemnización se encargará a los técnicos municipales «pero también se escuchará a la promotora» de esta instalación, Tanatori Alacant. 

Alperi señaló ayer a este periódico que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en la que declara que Tanatori Alacant tiene licencia para construir su instalación funeraria por silencio administrativo no es apelable y que, por tanto, el Ayuntamiento está obligado a cumplirla, por lo que deberá admitir que la promotora obtuvo la licencia para tanatorio y crematorio, y que a día de hoy mantiene la de crematorio ya que
la Concejalía de Urbanismo sólo revocó la de tanatorio.
 

La cuestión se centra por tanto, según el Ayuntamiento, en el crematorio. Sobre este asunto, el alcalde matiza a Sonia Castedo al señalar que aunque la intención municipal es revocar también esta licencia, su ejecución dependerá de la indemnización que deba pagar, y recalcó que si la cantidad a pagar es muy elevada, no se revocará la licencia. El alcalde no fijó la cantidad que estaría dispuesto a desembolsar de las arcas municipales para revocar la licencia del crematorio, pero señaló, como ejemplo que «desde luego 12 millones de euros no vamos a pagar» (Alperi dijo la cantidad en pesetas en lugar de euros y habló de 2.000 millones de pesetas). 

La cuantía de la indemnización a pagar deberá ser fijada, según señaló el alcalde, por los técnicos municipales, pero dejó bien claro que también se va a escuchar lo que al respecto señale Tanatori Alacant. 

Sobre el importe de la indemnización a pagar, Alperi señaló que si la cantidad desborda las posibilidades municipales, no habrá revocación de la licencia «aunque salgan tres mil vecinos a la calle», y añadió que en todo caso, siempre podrían pagar la indemnización los vecinos. Al respecto de este asunto, el alcalde hizo unas declaraciones que emitió el informativo de
la Ser a mediodía de ayer, en las que afirmaba rotundamente y sin paliativos que si la promotora quiere «nadie le puede impedir que construya el crematorio», aunque estas manifestaciones fueron matizadas posteriormente por el propio alcalde, tras consultar a los asesores jurídicos municipales, en el mismo sentido de las aquí recogidas.
 

Diario INFORMACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: