Luis Díaz Alperi, del PP, afirmó hoy…

Alperi asegura que sólo se replantearía otorgar la licencia de la planta de biodiésel si el Gobierno autoriza la distribución. 

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, afirmó hoy que el Ayuntamiento sólo se planteará “revisar si da la licencia” a la peticionaria de una fábrica de biodiesel en el puerto de la ciudad si antes el Gobierno central otorga a la mercantil el permiso de distribución del combustible. 

Díaz Alperi hizo estas declaraciones poco antes de que
la Gerencia de Urbanismo anunciara la denegación a la empresa Biodiesel Alicante SL de la licencia de obra mayor y de apertura de la planta por exceder la altura máxima permitida y carecer de algunos permisos preceptivos para poder desarrollar la actividad industrial, entre ellos el de distribución.
 

Tras visitar una carpa para la promoción de las nuevas tecnologías en el barrio del Pla, el alcalde recordó que el Ayuntamiento decidió solicitar informes a
la Generalitat antes de pronunciarse sobre la licencia municipal de obras, y que ésta le informó de que la peticionaria necesitaba el permiso de distribución de los productos que tiene previsto fabricar.
 


La Generalitat trasladó al consistorio que si Biodiesel Alicante SL no había presentado esta licencia, tal y como ocurre, no se podría dar la licencia de construcción. 

Ante esta situación, el alcalde comentó que sólo si el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, da esta autorización a la mercantil se procederá a revisar si se da la licencia. 

Esto es así porque, recordó, la citada licencia es un acto reglado de obligado cumplimiento si el peticionario satisface todas las normativas legales. 

En todo caso, Díaz Alperi puso en duda que la planta de biodiesel pueda ser contaminante, como defienden los vecinos de los barrios del sur, y argumentó que en los próximos días está previsto inaugurar una planta similar en la provincia de Albacete “y muy cerca de las casas”. 

También añadió que en Sevilla se proyecta otra a escasos mil metros del estadio del Sevilla y de las viviendas. 

“No tiene sentido que en los ayuntamientos socialistas donde se va a instalar no sea peligrosa y que en Alicante sí”, se quejó el alcalde antes de añadir que Fomento participa en algunas de estas fábricas, a través de las sociedades de capital estatal. 

Por ello, dijo que no entendería que el Gobierno impulsara este tipo de instalaciones si supiera que pudieran ser peligrosas. 

Diario INFORMACION 22 de marzo de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: