La plataforma exige una rectificación

El portavoz de
la Plataforma en Defensa del Puerto, Manuel Pomar, criticó ayer que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se haya mostrado siempre favorable a la instalación de la planta de biodiésel en el puerto. Recordó que “incluso ha comentado en alguna ocasión que sin la planta el puerto no era interesante” . Por ello, Pomar reclamó al alcalde “que defienda la seguridad de los ciudadanos”, y criticó que tanto Alperi como el presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, “nos han tratado de manera despectiva y nos han acusado de insignificantes”.
 

Por ello, el portavoz de
la Plataforma en Defensa del Puerto exigió al alcalde “que se retracte de las manifestaciones de burla y de desconsideración hacia quienes defendemos nuestros intereses y que el puerto sea comercial y no industrial”. Pomar añadió que el presidente de
la Generalitat, Francisco Camps, ha de cesar a Mario Flores en su cargo de responsable del puerto, al tiempo que reclama “una rectificación de las afirmaciones que ha hecho en contra de los que hemos estado trabajando en defensa del puerto”. También reclamó que los partidos políticos presenten recursos contra la planta de biodiésel.
 

Pomar recordó que al Ayuntamiento la única opción que le queda es la de denegar la licencia, y advirtió que de lo contrario presentarán un recurso de nulidad. También advirtió de que estudiarán por qué el contrato de biodiésel con la empresa concesionaria del puerto se firmó mucho antes de que se iniciara el trámite de concesión de la licencia. 

Gobierno central El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó ayer que es el Gobierno el que ha de conceder o denegar la licencia de construcción de la planta de biodiésel en el puerto, tras conocerse que el expediente administrativo de la firma promotora carece de permiso de distribución de combustible. Alperi manifestó que el Ayuntamiento no puede conceder una licencia de obra y actividad a una empresa que no tiene todos los permisos concedidos. Precisó que el permiso no presentado por la mercantil promotora del proyecto -sobre distribución y venta de combustible- es una autorización que corresponde otorgar a Fomento. 

Diario LAS PROVINCIAS 21 de marzo de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: