Admitido a trámite el recurso.

El TSJ admite el recurso de EU contra el permiso del Puerto a la planta de biodiésel. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso contencioso – administrativo presentado el pasado 10 de enero por Esquerra Unida contra el permiso de la Autoridad Portuaria para construir la planta de biodiésel en la zona de ampliación del Puerto.

El candidato de EU a la Alcaldía, José Antonio Fernández Cabello, destacó ayer la importancia de esta noticia para su formación, ya que ello supone que tendrán acceso al expediente completo para poder formalizar la demanda.

Cabello recuerda que EU presentó alegaciones ante la Conselleria de Territorio para que se denegara la autorización ambiental integrada a esta planta del Puerto al detectar «graves irregularidades y defectos en su tramitación y transgresión de normas legales referentes al informe de impacto ambiental, afección al LIC – Lugar de Interés Comunitario – de Tabarca – , impacto paisajístico y a otras normas sobre materias insalubres o peligrosas». Como alternativa, planteaba que se construya esta planta en un polígono industrial.

También señala que EU presentó alegaciones ante el Ayuntamiento para que deniegue la licencia a la planta y que aún no ha recibido contestación.

Por todo ello, EU formalizará la demanda y denuncia la «actitud de claro oscurantismo y falta de transparencia del PP y de la concejala Sonia Castedo, que una y otra vez manifiesta desde hace tres meses está pendiente de informes de la Conselleria, sin explicar a la opinión pública qué informes o detalles son esos y qué es en definitiva lo que pide». En su opinión, «la estrategia del PP es la de ir dejando pasar el tiempo hasta después de las elecciones». Asimismo, lamenta la «actitud negligente y timorata del PSOE, pues no presentó alegaciones en su momento ni recurso en los plazos adecuados y se ha mantenido en una actitud tibia ante un problema que es transcendente en esta ciudad».

Dudas sobre los informes Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto, Manuel Pomar, preguntó públicamente a Castedo «si es verdad que está pidiendo informes a la Generalitat, o es la Generalitat la que está reclamando documentos y no se los facilitan porque no los tienen».

Diario INFORMACION, 16 de marzo de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: