La edil de Urbanismo demora la respuesta.

Manifestantes contra la planta de biodiésel en una de las protestas contra su ubicación en el Puerto.

Castedo mantiene bloqueada la licencia del biodiésel al pedir nuevas aclaraciones. La edil de Urbanismo demora la respuesta municipal sobre la ubicación de la factoría en el Puerto al solicitar más información a la Conselleria de Territorio y Vivienda.

La concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, ha remitido un nuevo escrito a la Conselleria de Territorio y Vivienda en el que solicita que se le responda a una serie de cuestiones sobre la ubicación de la planta de biodiésel en el Puerto. La edil ya recibió un informe de dicha Conselleria, cuyo contenido se ha negado a revelar, pero afirma que en el mismo no se aclaran las preguntas e informaciones que solicitaba la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Esta nueva petición de la edil de Urbanismo a Territorio y Vivienda va a tener unos efectos decisivos, ya que es prácticamente seguro que permitirá al Ayuntamiento retrasar su pronunciamiento sobre la ubicación de la planta de biodiésel en el Puerto hasta después de las elecciones municipales del 27 de mayo próximo.

Hay que tener en cuenta que la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitó el 21 de diciembre pasado, hace por tanto casi tres meses, informes a las Conselleria de Territorio y de Infraestructuras sobre la planta, y aún no ha recibido respuesta de una de ellas, por lo que bastaría una demora similar en la respuesta a la nueva petición de información, solicitada oficialmente el pasado martes, para que el Ayuntamiento no tuviera que pronunciarse sobre tan polémico asunto hasta después de las elecciones.

Silencio administrativo La propia Sonia Castedo subrayó ante la posibilidad de quejas por parte de la promotora de la planta, Biodiésel Alicante, que la petición de más informes a la Conselleria de Territorio mantiene paralizada la tramitación de la licencia municipal sin que cuente a efectos de la concesión de licencia mediante silencio administrativo, que solicitó la promotora.

Por lo que respecta al citado informe de Territorio y Vivienda, Sonia Castedo se ha limitado a señalar que «no contesta a las preguntas que le formulamos ya que es el mismo documento que ya nos había enviado».

La edil señaló, además, que este informe de la Conselleria no es muy claro por lo que mantiene las dudas sobre la viabilidad de la planta en la ampliación del muelle de poniente.

Diario INFORMACION, 15 de marzo de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: