Etelvina solicitará que se repita la votación.

Imagen de archivo de una de las reuniones del consejo del Puerto 

Andreu pedirá hoy en el consejo de administración del Puerto repetir la votación del biodiésel.

La plataforma contraria a la planta afirma que el día 10 acaba el plazo para que Urbanismo autorice o no la licencia. La subdelegada del Gobierno y candidata a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, solicitará hoy en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria que se repita la votación por la que se dio el visto bueno a la construcción de la planta de biodiésel.

Tal y como anunció Andreu hace algunas semanas, y confirmaron ayer fuentes socialistas, en el consejo de hoy planteará la citada petición con el objetivo de que todos los consejeros tengan la oportunidad de volver a pronunciarse sobre este polémico proyecto, ya que alega que en su día votaron sin disponer de suficiente información. A su vez, de esta forma conseguiría poner en una situación difícil a su contrincante el alcalde, Luis Díaz Alperi, quien no se ha opuesto nunca públicamente a la instalación de la planta, pero tampoco la autorizó cuando tuvo los informes técnicos a favor, sino que solicitó otros nuevos.

Precisamente, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Puerto, Manuel Pomar, advierte de que en teoría el próximo sábado, día 10, se cumple el plazo para que el Ayuntamiento tenga que pronunciarse a favor o en contra del proyecto presentado por Biodiésel Alicante para el muelle 19 del Puerto.

Como recordarán, todos los miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria votaron en su día a favor de la planta, salvo la propia Andreu, el jefe de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno y el representante de los sindicatos, quienes se abstuvieron.

Mientras tanto, la plataforma ha expresado su preocupación por el estado de degradación del litoral frente al barrio de San Gabriel, sobre todo por la proximidad a la estación desaladora. Esta inquietud tiene su origen en un documento del PSOE en el que se establece que la boca del emisario de la depuradora de Rincón de León está a 1.500 metros de la planta, que toma el agua del nivel freático a través de unos pozos y no directamente del mar. No obstante, la plataforma asegura que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la distancia mínima debería ser de 2.300 a 3.600 metros. El colectivo afirma que no cuestiona la necesidad de la desaladora ni duda de la calidad de su agua, pero apunta su «preocupación porque la Generalitat y el Ayuntamiento no tengan el emisario en condiciones y haya un aliviadero por donde salen residuos de todo tipo».

Diario INFORMACION, 7 de marzo de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: