23 de Febrero

Manifestación 23-F

Dos mil alicantinos rechazan el biodiésel. 

Vecinos por Alicante y EU critican la ausencia de la candidata del PSOE, Etelvina AndreuDos mil alicantinos vuelven a manifestarse contra la instalación de la planta de biodiésel en el puerto. Menos multitudinaria pero más ruidosa y festiva, la marcha reivindicativa provocó un importantes retenciones tráfico. Vecinos por Alicante y EU criticaron la ausencia de la candidata socialista, Etelvina Andreu. 

Es la tercera y pretende ser la última. Más de dos mil personas volvieron a manifestarse ayer por las calles de la ciudad para rechazar la instalación de la planta de biodiésel en terrenos del puerto de Alicante. Convocada por
la Plataforma en Defensa del Puerto, PSOE, EU, Bloc, Vecinos por Alicante, UGT, Comisiones Obreras, Intersindical, Asociaciones de vecinos de San Gabriel, Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, Plataforma Gran Vía Sur Puerto y
la Coordinadora de Vecinos, la marcha comenzó pasadas las ocho de la tarde a los pies de la vieja estación de Murcia. Menos numerosa que la última concentración que movilizó a cuatro mil alicantinos, la marcha de ayer fue sin embargo, mucho más ruidosa y festiva que las anteriores contó además con la presencia de charangas.
 

Decenas de pancartas y carteles con “Biodiésel no”, “Es nuestra pesadilla” o “Biodiésel no, playas sí”, se agitaron durante toda la marcha. Con música y a viva voz los manifestantes volvieron a reclamar al alcalde de Alicante y al Ministerio de Fomento que deniegue la licencia de obras e impidan la instalación de la planta en terrenos del puerto.  

A la cabeza de la manifestación que recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la delegación del Consell, y bajo la atenta mirada de decenas de agentes de policía, los representantes de los partidos políticos convocantes, las plataformas ciudadanas y sindicatos. La gran ausente ayer, la candidata socialista, Etelvina Andreu. 

Una ausencia muy criticada por los alcaldables de Esquerra Unida y Vecinos por Alicante, José Antonio Fernández Cabello y José Luis Valdés, que coincidieron en señalar en la “coincidencia del compromiso cultural de la candidata socialista”, para ausentarse de una manifestación que convoca también su partido. “Es una falta de respeto a os ciudadanos y vecinos”, critica Fernández Cabedo. Más duro fue Valdés quien advirtió que la concejala socialista evitar ser fotografiada en la manifestación porque realmente no se opone a la instalación de la planta y no lo hará aunque gane las elecciones y acceda a la alcaldía. En la segunda manifestación contra la planta, que reunión a cuatro mil personas, la candidata socialista tampoco pudo acudir por tener al a misma hora un compromiso cultural. 

En un ambiente festivo los manifestantes llegaron hasta la puerta de
la Casa de las Brujas para exigir al Gobierno que desautorice la instalación de la planta.
 

Las Provincias, 24 de febrero de 2007 – M. A. GONZÁLEZ.

Anuncios

Una respuesta to “23 de Febrero”

  1. nadie Says:

    Yo estuve en esa manifestación y pensaba que era una manifestación NO POLITIZADA.
    Sin embargo tanta bandera de EU, parecia decir otra cosa…
    Opino honestamente que deberian reducir al minimo sus expresiones politicas dentro de dichas manifestaciones si realmente quieren ayudar a los vecinos de Alicante.
    Mi intención es que la OPINIÓN PUBLICA no malinterprete la intención real de dichas manifestaciones, cuando alguien no conocedor del tema vea las imágenes por la television y mire tal cantidad de banderas de EU…¿No es posible que lo primero que le venga a la mente es algo politico?

    ¿Son realmente A-Politicas las manifestaciones del puerto.?

    Esta es mi opinión desde el respeto hacia EU, que conste.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: