Concedida por silencio administrativo

La empresa Biodiesel Alicante anuncia que tiene previsto iniciar en breve las obras de construcción de la planta.

La empresa que impulsa la construcción de una fábrica de biodiesel en el puerto de Alicante afirmó hoy que “ya cuenta con la licencia de obras y actividades”, que fue “concedida por silencio administrativo positivo”, y anunció que prevé iniciar “en breve” los trabajos para su instalación. 

El alcalde dice que Biodiésel “podrá decir lo que quiera” pero “no tiene licencia de ninguna manera”. Alicante.

La compañía Biodiesel Alicante difundió hoy un comunicado después de que la subdelegada del Gobierno en la provincia y candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andeu, anunciara ayer que pedirá al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, previsto para el 7 de marzo, que se repita la votación en la que se otorgó la concesión de esta planta en un pleno extraordinario del organismo.

La empresa aseguró que ha sido “testigo de la utilización para fines políticos, muy distintos a los que supuestamente se defienden, de la planta de biodiesel que tiene previsto construir” en la capital alicantina. 

Fuentes de la firma alegaron que “el proyecto ha sido revisado y autorizado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat y por el Consejo de Puerto, con el voto favorable de 20 de los 23 consejeros que representan a diversas instituciones, incluido el alcalde de la ciudad de Alicante y el consejero de Puertos del Estado”.

“Sólo hubo 3 abstenciones (que no votos en contra), según es conocido por todos”, indicaron.

Señalaron que “la propia subdelegada del Gobierno, Etelevina Andreu, consejera del Puerto y ahora candidata a la Alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE no votó en contra”, sino que “se abstuvo”.

La compañía se pregunta “por qué no se opuso entonces y por qué no presentaron alegaciones en los distintos periodos de exposición pública”.

“Es más. Cabe preguntarse por qué en su momento votó a favor de la modificación puntual del Plan Especial y dio el visto bueno al Plan de Usos y Espacios Portuarios (PUEP), que aprobó definitivamente el Ministerio de Fomento, el cual permite el proyecto de Biodiesel Alicante y otros usos industriales en el Puerto”, agregó la mercantil.

Las mismas fuentes manifestaron que “ahora, sin embargo, solicita que se vuelva a votar una concesión que ya está aprobada”, con la argumentación de que “el proyecto se ha modificado, cuando no es así y no hay ningún motivo, que no sea de índole partidista, que justifique una nueva votación”.

Subrayaron que la compañía “ya cuenta con la licencia de obras y actividades, la cual está concedida por silencio administrativo positivo, y, en consecuencia”, tiene “previsto iniciar las obras para la construcción de la planta próximamente”.

“Esta concesión ha de ser conocida por la Plataforma en Defensa del Puerto”, contraria a la instalación de la planta en el puerto, “así como por el resto de organizaciones y por los vecinos de Alicante”, expusieron.

La compañía advierte de que, “en caso de impedirse la construcción y la puesta en marcha de la actividad industrial, los causantes deberían asumir la responsabilidad que se derivara de sus acciones y omisiones”.

La empresa se pregunta “quién se responsabilizaría de los casi siete millones de euros ya gastados en este proyecto”, los más de cuarenta millones de euros adjudicados a la empresa constructora y de “las penalizaciones derivadas por el incumplimiento del contrato de abastecimiento de aceite que supera los 300 millones de dólares, así como de los millones de euros por los daños, perjuicios y pérdidas de beneficios de dicha paralización”.

Diario INFORMACION 8 de febrero de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: