Tengo dudas del proyecto.

Sonia Castedo. Concejal de Urbanismo.

Castedo replica a Biodiésel que no le da licencia porque tiene dudas del proyecto.

La edil de Urbanismo afirma que ha pedido aclaraciones a la Generalitat y que sólo se pronunciará «a favor o en contra» cuando esté segura.

La concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, rechazó ayer categóricamente las acusaciones de Biodiésel Alicante, de cometer «fraude de ley» por paralizar la tramitación de la licencia a la planta en el Puerto, y replicó que «no puedo dar licencia porque tengo dudas del proyecto». La edil del PP subrayó que lo contrario, conceder la licencia pese a tener dudas, sí sería ensurable.

Tal como publicó este periódico el pasado sábado, la promotora de la polémica planta de biodiésel en el muelle 19 de la ampliación del Puerto acusa al Ayuntamiento de cometer «fraude de ley» en las alegaciones que ha presentado contra la decisión de la edil del Urbanismo, de paralizar el expediente y solicitar informes a la Conselleria de Territorio y Vivienda sobre el proyecto de la planta de biocombustible.

Sonia Castedo afirmó que sólo cuando disponga de los informes que ha solicitado «podré despejar las dudas de si los proyectos presentados en la Conselleria y en el Ayuntamiento son los mismos», y será entonces cuando tome una decisión «a favor o en contra» del proyecto.

La concejala, junto con el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, también destacó que el proyecto tiene reparos técnicos que igualmente impiden que se le pueda conceder licencia municipal para la construcción de la planta. Uno de estos reparos es el de la distancia entre la parcela que prevé ocupar las planta y la zona habitada de la ciudad más cercana, y que al no ser superior a los 2.000 metros marcados por la ley, precisan de un informe de impacto ambiental.

Además, Enrique Sanus señaló que los informes técnicos municipales también advierten del exceso de altura de un edificio de la planta de biodiésel, al superar los 12 metros que el Plan Especial del Puerto fija como altura máxima. El gerente rechazó la alegación de la mercantil, que aduce que el Plan del Puerto permite que los edificios sin actividad o destinados a almacén superen los 12 metros, y afirmó que dicha altura sólo se puede sobrepasar en aspectos muy concretos, y citó el caso de los huecos situados entre plantas para el aire acondicionado o instalaciones similares. Sanus indicó que no es este el caso de la planta de biodiésel.

Por otra parte, el concejal del PSOE, Jorge Espí, acusó ayer a la concejala de Urbanismo y al PP municipal de «ocultar a la oposición el proyecto de la planta de biodiésel» al afirmar que han transcurrido más de los cinco días que establece el reglamento municipal «y el PP ha ignorado por completo nuestra petición».

Espí afirmó que «el alcalde no quiere que se hable de este tema porque él es el responsable de que se ubique en el Puerto». El concejal socialista recalcó que «desde el primer día, el alcalde y sus ediles votaron a favor de que se instalase la planta en el Puerto».

Espí lamentó que Luis Díaz Alperi «sólo hace gala de victimismo y echa la pelota al Gobierno central, pero ya nadie confía en sus planteamientos porque su palabra no tiene ningún valor, como se ha demostrado al ser incapaz de cumplir sus promesas».

Diario INFORMACION 6 de febrero de 2007 M. DOPAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: