Proyecto polémico.

Depósitos de cemento existentes en el Puerto y que serán sustituidos por otros en la zona de la ampliación.

Urbanismo denegará la licencia a Cemex si no subsana deficiencias.

La Concejalía da a la mercantil diez días para corregir la documentación o desestimará la petición para instalar los silos de cemento en el Puerto.

La Concejalía de Urbanismo ha comunicado a Cemex, la mercantil que proyecta instalar los nuevos depósitos de cemento en la ampliación del Puerto, que la documentación aportada para solicitar el certificado de compatibilidad urbanística, imprescindible para obtener la licencia municipal, no se puede tramitar por deficiencias en la documentación aportada. En la respuesta municipal se le advierte de que se desestimará su petición si en diez días no subsana las deficiencias.

La Concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, se enfrenta de nuevo a un proyecto polémico, ya que como sucede con la construcción de la planta de biodiésel, la Plataforma en Defensa del Puerto ha expresado su rechazo a la ubicación de estos silos y ha puesto en manos de sus asesores jurídicos el proyecto para la instalación de los nuevos depósitos de cemento en la ampliación del Puerto, justo al lado de la parcela reservada para la producción del biocombustible.

Cemex solicitó la semana pasada, tal como publicó este periódico, la certificación de compatibilidad urbanística, que es el primer requisito para iniciar la tramitación de la licencia municipal. La respuesta de la Concejalía no se ha hecho esperar y ya se ha dirigido a la mercantil para comunicarle que no se puede tramitar la solicitud «ya que no se ha aportado la documentación técnica necesaria regulada por el Decreto del Consell del 15 de septiembre de 2006, en el que se desarrolla la Ley de Prevención de la Contaminación y la Calidad Ambiental».

Acto seguido, el escrito municipal advierte a Cemex que le concede un plazo máximo de diez días hábiles «para la subsanación de los reparos indicados», tal como establece el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. El escrito de la Concejalía de Urbanismo, suscrito por el departamento de Aperturas, concluye reiterando Cemex de que en caso de que no aporte la documentación omitida en el citado plazo, «a contar desde la recepción del presente escrito, se le puede considerar que ha desistido de su solicitud o ser desestimada expresamente la misma».

En cualquier caso, el proyecto para estos silos de cemento en el Puerto deberá remitirse también a la Conselleria de Territorio y Vivienda, que tendrá que pronunciarse al respecto al tratarse de una actividad declarada nociva y peligrosa.

Diario INFORMACION 26 de enero de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: