Fomento traslada la responsabilidad.

En la primera fila del salón de actos, Etelvina Andreu, Fernández Valenzuela, Mario Flores y Mariano Menor, director de El Altet

Fomento traslada a Alperi y al Consell la responsabilidad sobre la planta de biodiésel.

La ministra Magdalena Álvarez afirma que el Puerto es autónomo para elegir sus industrias y «Ayuntamiento y Generalitat controlan el consejo».

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, trasladó ayer toda la responsabilidad de la instalación de la polémica planta de biodiésel del Puerto de Alicante a los miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria elegidos por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante que, según especificó, son mayoría. El consejo del Puerto está formado por 23 miembros de los que 12 los designan, según Álvarez, las administraciones autonómica y municipal, donde el PP cuenta con mayoría absoluta. La ministra no citó en ningún momento ni al alcalde, Luis Díaz Alperi, ni la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, responsables directos de la concesión de la licencia de la polémica industria y que habían pedido públicamente que el Ministerio de Fomento revocara la autorización de la planta.

«Permitanme que lo exprese de forma coloquial pero el Ministerio de Fomento no tiene vela en este entierro». Con esta frase y quizá en el momento más político de la conferencia de la ministra en el Club INFORMACION, Magdalena Álvarez devolvía la pelota de la instalación de la planta de biodiésel en el Puerto al Ayuntamiento de Alicante. Álvarez detalló que si bien el Plan de Usos Portuarios se aprueba en Madrid, las concesiones las dan las autoridades portuarias «por lo que el asunto de la planta de biodiésel no es competencia ni del Gobierno, ni de Puertos del Estado, es del que haya tomado la decisión, un consejo de administración autónomo como es el del Puerto de Alicante, donde Generalitat Valenciana y Ayuntamiento tienen mayoría», subrayó la ministra. «No estoy prejuzgando lo que deben hacer los demás. Fomento respeta la autonomía de gestión en cuando a la planta, pero el coste o el beneficio no corresponden al Ministerio de Fomento».

Diario INFORMACION 26 de enero de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: