Licencia por silencio administrativo.

Una de las dos manifestaciones que se han celebrado en contra de la instalación de la planta de biodiésel en la zona de ampliación del Puerto de Alicante

Piden licencia para la planta de biodiésel por silencio administrativo pero la edil de Urbanismo lo descarta.

Biodiésel Alicante, promotora de la planta de este biocombustible que proyecta instalar en el Puerto, considera que dispone de licencia para ejecutar las obras al haber transcurrido los plazos legales establecidos para su obtención por silencio administrativo, y ha solicitado oficialmente al Ayuntamiento que le expida la certificación correspondiente. De esta forma, podría comenzar de inmediato las obras para construir la planta de producción de biodiésel en el muelle 19 de la ampliación del Puerto. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, rechaza categóricamente que se haya producido dicho silencio administrativo.

La solicitud de la certificación municipal de la existencia de silencio administrativo fue presentada el pasado miércoles aunque todavía no ha llegado a las dependencias de la Concejalía de Urbanismo al haberse presentado en el registro general municipal y no en el de Urbanismo.  

En el escrito, la mercantil intenta acreditar que han transcurrido los plazos legales establecidos para obtener la licencia municipal, y al no obtenerla expresamente, la solicita amparándose en la fórmula del silencio administrativo.  

La obtención de esta certificación tiene las mismas consecuencias y efectos que la propia licencia, por lo que la mercantil podría comenzar de inmediato la construcción de la planta de biodiésel. Además, en el caso de que el Ayuntamiento le deniegue la certificación del silencio administrativo, Biodiésel Alicante puede recurrir la decisión municipal ante los tribunales de justicia.  

Con respecto a esta petición, la concejala de Urbanismo indicó en primer lugar que desconoce la petición de la mercantil, pero a continuación añadió que ante la posibilidad de que se pudiera plantear esta cuestión, «la he estudiado y rechazo con rotundidad que la planta de biodiésel tenga licencia por silencio administrativo».

Sonia Castedo explicó que a lo largo de la tramitación de este proyecto ha tenido muy en cuenta la cuestión de los plazos para evitar incurrir en dicho silencio, y subrayó que los plazos de concesión de la licencia están paralizados al haberse solicitado informes a Medio Ambiente y a la Conselleria de Territorio y Vivienda, así como a la Subdelegación del Gobierno. A este respecto, Castedo criticó a Etelvina Andreu por haberse pronunciado en contra de la planta pero negarse a plantear al Ministerio de Fomento que no la autorice.  

Por otra parte, la Plataforma en Defensa del Puerto ha iniciado contactos con todos los partidos y colectivos firmantes del documento contrario a la planta de biodiésel con el objetivo de organizar una manifestación conjunta de todas las fuerzas para la segunda quincena de febrero. Vecinos por Alicante condiciona su participación en la marcha a cambio de que la protesta pase tanto por la sede del Consell en Alicante como por la Subdelegación del Gobierno.   

Diario INFORMACION, 20 de enero de 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: