Feliz Navidad, señor Flores.

Francisco Javier Pérez Garca

Francisco Javier Pérez García Presidente del Comité de Empresa de
la Autoridad Portuaria
 

El parado martes 19 de diciembre los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Alicante nos sentimos cómo víctimas colaterales de la fraticida guerra por la instalación de una planta de biodiésel en las instalaciones portuarias. Nuestro presidente, el señor Mario Flores, nos invitó a la que de día ser la tradicional comida navideña, y digo debía ser, por que casualmente éste era el primer año que se realizaba. Y a los postres, cuando todos los allí presentes esperábamos los parabienes típicos de estas fiestas de amor, fraternidad y amistad nos encontramos ante un discurso cargado de miedo, odio y rencor hacia algunos partidos políticos, algunos sindicatos y sobre todo hacia algunas personas que estaban allí presentes. Meros trabajadores y trabajadoras que en la dualidad de ser empleados de dicha institución y al mismo tiempo ciudadanos de Alicante, decidieron fuera por el motivo que fuera asistir a alguna de las concentraciones que se han venido organizando contra la planta de biodiésel.  

No es motivo de esta carta juzgar si el señor Flores y el resto de consejeros alineados en su postura tienen o no razón. O si por el contrario son los vecinos y resto de fuerzas democráticas y sindicatos los que se hallan en posesión de la verdad. Cómo presidente del comité de empresa de
la Autoridad Portuaria o incluso como ciudadano de Alicante puedo mantener una postura u otra respecto a la planta de biodiésel, ya que nos encontramos en un sistema democrático de pleno derecho, en el que la libertad de opinión, expresión y manifestación están recogidos en el principal texto jurídico de nuestro país, su Constitución.
 

Lo que tengo bien claro es que como presidente de dicho comité de empresa debo denunciar públicamente la actitud cobarde mantenida por nuestro presidente, amenazando con posibles reducciones de plantilla, con una merma del tejido industrial y comercial vinculado al Puerto y por consiguiente la reducción de beneficios y el paulatino declive de las instalaciones portuarias en caso de que no cesaran las hostilidades hacia la instalación de dicha planta u otras de tipo industrial sobre los muelles de nueva construcción. 

Usted señor Flores ha sido designado por el president de
la Generalitat para gestionar y explotar unas instalaciones portuarias de interés general. Usted no ha sido elegido en las urnas de una forma libre y democrática, pero el señor Camps, que es el que le propuso, sí; y fue elegido bajo las siglas del Partido Popular. Cuando usted se dirigió el pasado martes hacia todos los trabajadores y trabajadoras de
la Autoridad Portuaria con los que compartió mesa y mantel, lo hizo, quiera usted o no, bajo la sombra de ese mismo partido, el Partido Popular. Un Partido que ante la nueva contienda electoral de mayo de 2007 ha decidido apostar claramente por la estrategia del miedo. Pues sepa usted que esta vez no les va a salir bien. La sociedad alicantina y el conjunto de trabajadores de esta Autoridad Portuaria, no nos vamos a sentir amenazados ni amedrentados por unas palabras cargadas de descrédito y decadencia. Desearía recordarle, aunque usted no lo mencionara en el discurso, que los miembros de este comité llevamos cerca de ciento cincuenta y un días sin un local en el que poder reunirnos ni realizar nuestras gestiones tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores. Recordarle que el juez ya admitió a trámite por vía criminal la denuncia interpuesta por este comité y que será allí mismo, en los juzgados donde deberá responder de los hechos acaecidos por el allanamiento del antiguo local de este comité.
 

Tenga usted bien claro, señor Flores, que los trabajadores de esta Autoridad Portuaria luchamos por mejorar día a día los resultados de nuestro puerto. Somos conscientes que ahí radica el futuro de todas nuestras familias. Pero también nuestras familias viven en barrios de Alicante, barrios que están más o menos degradados, zonas en las que la inversión pública ha sido mínima. También los trabajadores de esta Autoridad Portuaria sufren para poder acceder a una vivienda digna y poder hacer frente a las cargas hipotecarias de los inmuebles. Quizás si alguna o varias administraciones se hubieran coordinado antes y no hubieran permitido que frente a una zona de expansión portuaria se haya vendido viviendas con un incremento en su precio considerable con el reclamo de estar frente al mar, quizás hoy no habría un movimiento ciudadano reclamando la no instalación de una planta de biodiésel u otro tipo de industrias en los nuevos muelles. Si los representantes en nuestro Consejo de Administración del Ayuntamiento, entre ellos su alcalde y su concejala de Urbanismo; los representantes de
la Generalitat y los propios de

la Administración General del Estado hubieran planificado un desarrollo conjunto y harmónico de nuestra ciudad y sus instalaciones portuarias, quizás los trabajadores de
la Autoridad Portuaria el pasado día 19 podríamos haber brindado con usted deseándonos todos tan sólo una Feliz Navidad. 

Diario INFORMACION, 22 de diciembre, 2006

Anuncios

Una respuesta to “Feliz Navidad, señor Flores.”

  1. Floresdeantaño Says:

    Qué tendrá el Sr. Flores en la cabeza para realizar esta invitación por primera vez esta Navidad, cuando lleva bastantes años como presidente del puerto de Alicante?. Sencilla y llanamente tender una encerrona a “sus” trabajadores, que a la hora de recibir las felicitaciones y todo lo concerniente a estas fechas, el Sr. Flores y en palabras de Presidente del Comité de Empresa Sr. Pérez García, haciendo uso de esa prepotencia que bien conocemos por haberla sufrido, soltó un “discurso lleno de miedo, odio y rencor hacia algunos partidos políticos, algunos sindicatos y en especial hacia algunos de los trabajadores presentes por el simple hecho de no coincidir con los criterios del Sr. Flores o de participar de alguna manera en alguna de las manifestaciones en contra del polígono industrial y la instalación de la Planta de Biodiésel en el puerto. Se dedicó a intimidar y a amenazar a los trabajadores con reducción de plantilla si no cesan las hostilidades contra la Planta de Biodiesel.

    Se nota que por el Sr. Flores no pasan los años, por lo menos su actitud indica claramente que está muy lejos de vivir en el siglo XXI, que todo suena a tiempos pasados y que hoy no tienen lugar en nuestra sociedad.

    Es muy noble y de agradecer la posición del Sr. Pérez García como ciudadano y como Presidente del Comité de Empresa del Puerto de Alicante y públicamente así lo indicamos.

    La postura del Sr. Flores con los Trabajadores del Puerto en esta comida puede tener varias lecturas y entre ellas podrían ser:

    1- Una actitud miserable en el trato a los Trabajadores, los Trabajadores de “su equipo y responsabilidad”, amedrentando y amenazando en relación a sus puestos de trabajo por el sencillo hecho de ejercitar la libertad de expresión.

    2-¿Qué compromisos y ataduras puede tener el Sr. Flores para apostar de esta manera a favor la Planta de Biodiésel en el puerto para llegar a despreciar y amenazar a “sus” Trabajadores, ir en contra de los intereses de Alicante y de las leyes actualmente en vigor?

    3- ¿Pueden ser ambas cosas a la vez?

    No voy a ser yo quien le juzgue, pero lo que si podemos comprobar es la “catadura” de este personaje que fue puesto “a dedo” como Presidente del Puerto por el Presidente de la Generalitat y se cree por encima del bien y del mal.

    Dimita y váyase Sr Flores.

    ¿Qué mal le hemos hecho los alicantinos al Sr. Camps para que mantenga al Sr. Flores contra viento y marea como Presidente del Puerto de Alicante?

    Si el Sr. Flores sigue teniendo su confianza tal y como está tratando a los alicantinos, demostrando un desprecio manifiesto y enconado y una defensa numantina de intereses contrarios a nuestra ciudad, es que Usted tampoco merece ser nuestro Presidente de la Comunidad Valenciana.

    Sr. Fco. Javier Pérez García, le felicito por su independencia y por su valentía en la defensa de la Trabajadores, pues usted si fue votado y elegido, no como el Sr. Flores que fue puesto “a dedo” y por eso tiene que ser servil a los intereses de quienes le mantienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: