EU acusa a Biodiésel Alicante de «mentir»

El candidato a
la Alcaldía de Esquerra Unida, José Antonio Fernández Cabello, afirmó ayer que el presidente del consejo de administración de la empresa Biodiésel Alicante «miente conscientemente cuando culpa a Esquerra Unida del cambio del proyecto». Juan Carlos Jiménez afirmó anteayer que la empresa modificó el proyecto inicial de la planta y acercó los depósitos más a las viviendas porque EU había advertido en sus alegaciones de un riesgo de vertido sobre el mar.
 

«Esquerra Unida manifiesta su sorpresa e indignación por la burda manipulación», agrega Cabello, pues destaca que en sus alegaciones rechazaban la propuesta de instalar la planta de biodiésel en el muelle 19 y señalaban, textualmente: «Proponemos su ubicación en uno de los polígonos industriales existentes», preferiblemente en uno que estuviera «dedicado a las energías renovables y a los combustibles ecológicos».  

Fernández Cabello «exige una rectificación pública de la mercantil» e insiste en que la instalación de la planta en un polígono tendría «una clara rentabilidad social y medioambiental para la ciudad» mientras que Biodiésel Alicante podría instalar un oleoducto para llevar el producto desde el puerto hasta su fábrica.  

Por su parte, el también representante de Esquerra Unida Miguel Ángel Pavón afirmó que no es cierto que, en caso de vertido al mar, las partículas de biodiésel desaparezcan en tres días sino que «según la propia documentación de la empresa, en 28 días se degradaría el 95%». Por tanto, apunta que sí se produciría una cierta contaminación marina, pues «no se puede decir que los aceites vegetales sean un vertido inocuo». 

INFORMACION – 29 de noviembre de 2006 

Planta de producción de biodiésel en Caparroso (Navarra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: