Gracias a todos los Alicantinos.

En la Plaza del Mar

LA VERDAD. Un único clamor recorrió ayer toda la fachada marítima desde la avenida de Elche hasta la plaza del Mar, con parada en el Ayuntamiento. Cerca de 4.000 personas corearon consignas contra la instalación de una planta de biodiésel en el Puerto de Alicante. El millar de personas de la anterior manifestación se multiplicó anoche. Dejaron constancia de su «indignación por la falta de información a la que se les ha sometido» en todo el proceso, cuando son los «principales afectados», además de que producirá «un cambio radical en la fachada marítima» si se instala la planta, según reivindicaban los manifestantes. 

INFORMACION. Los manifestantes exigen al alcalde que recapacite y no autorice la instalación de los depósitos en el muelle 19. Los participantes portaron multitud de pancartas en las que se leían, entre otros, los siguientes lemas: «Biodiésel en el puerto no», «Más biodiésel igual a menos turismo», «Rita Barberá alcaldesa por Alicante. Queremos un puerto como el tuyo», «Aunque parezca mentira, Alicante puede empeorar», «Biodiésel y depósitos fuera del puerto», o «El puerto es ciudad, no un polígono industrial». 

EL MUNDO. Alrededor de 4.000 personas recorrieron ayer las principales calles de la fachada marítima de Alicante para protestar por la construcción de la planta de biodiésel proyectada en el Puerto. Bajo el lema Biodiésel en el puerto No, Gracias. Los manifestantes exigieron al alcalde, Luis Díaz Alperi, la paralización de la construcción, que prevé fabricar hasta 250.000 toneladas de este carburante. 

EL PAIS. Vecinos de los barrios del sur de Alicante marcharon ayer en manifestación hasta el Ayuntamiento de la ciudad contra la intención del gobierno municipal del PP de autorizar la instalación de una planta de biodiésel. Los vecinos portaban pancartas en las que se podían leer lemas como “Aunque parezca mentira, Alicante puede empeorar” o “Queremos vivir frente al mar, no de espaldas”.

….

Manifestantes

Preparados

2 comentarios to “Gracias a todos los Alicantinos.”

  1. Eliseo Fernandez Daza Says:

    BIODIÉSEL: ENFADO CRECIENTE

    En primer lugar, quiero felicitar a los miles de alicantinos que se manifestaron el pasado día 24 frente al Ayuntamiento de Alicante. Los manifestantes han demostrado, claramente, su creciente enfado ante el proyecto, cuya ubicación en el puerto, perjudica claramente el interés general de la ciudadanía frente a unos intereses puramente privados y particulares.

    Plantearé tres reflexiones sobre cuestiones que la mayoría de los manifestantes nos planteamos.

    1. Si pensamos en clave electoral y sumamos los más de tres mil asistentes, más aquellos que están en contra del proyecto biodiésel EN EL PUERTO y no pudieron asistir, más la capacidad de influencia de todos y cada uno de estos en otras personas. Podemos afirmar que los actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Alicante y aquellos partidos que no estén de forma clara y contundente en contra de esta monstruosidad podrían reflexionar tranquila y relajadamente sobre la idea los próximos cuatro años EN LA OPOSICIÓN.
    2. Según se desprende de las declaraciones de los responsables de la plataforma del puerto parece que el proyecto defendido tan beligerantemente por la Autoridad Portuaria-como si fuera, (supongo que no) un tema personal- nos describe una ciudad que, según el día, se mueve. Unos días la planta industrial está a más de 2 Km. de las viviendas más cercanas, otro día está 1.6 Km.…¿O el GPS de los redactores del proyecto falla ó parece existir intención de engañar?
    3. ¿A quién beneficia la ubicación del proyecto:
    a. NO, a los ciudadanos de Alicante, en UN PUERTO QUE, A DIFERENCIA DE OTROS, ESTÁ DENTRO DE LA CIUDAD y la contaminación vendrá por tierra, mar, aire y será percibida por los ciudadanos por la garganta, nariz, oídos y vista.
    b. NO, a los partidos de la oposición y agrupaciones emergentes que han expresado, contundentemente, su rechazo a la ubicación del proyecto en el puerto y coinciden en la idea de ubicarlo en un polígono industrial.
    C. QUIZAS, a la empresa y sus promotores que, son los únicos defensores, de la ubicación en el puerto. Alegan que su estructura de costes SERÍA MEJOR PARA SUS INTERESES PRIVADOS y así, de este modo, PODRÍAN TENER UNA MEJOR CUENTA DE RESULTADOS PARA SUS ACCIONISTAS.

    ¿Los defensores del proyecto han pensado en el interés general de los ciudadanos?. ¿Han pensado en las deseconomías que se plantean para la ciudad?

    Por último, considero que es una buena ocasión para redoblar los esfuerzos frente a esta barbaridad que pretende someter el interés particular al interés general de los ciudadanos

    Eliseo Fernández Daza

  2. Partidariodelaplanta Says:

    Hola Eliseo!

    Vamos a ver si te hacemos reflexionar a ti.

    Para empezar, es bastante sospechoso que en una ciudad en la que viven más de 320.000 personas solo puedan asistir 3000 personas… Para empezar, no erais 3000 sino muchos menos, no creo que más de 2000. Para continuar, aún siendo 3000 no suponeis ni el 1% de la población de Alicante. Si eso es representar a “los ciudadanos de Alicante”, que venga Dios y lo vea. Por tanto, la mayor parte de la ciudad no está con vosotros…

    Por otra parte, y hablando de intereses partidistas, electorales… parece que quieras hacer recapacitar al PP, no pensando objetivamente en el bien de la ciudad, en su desarrollo y en el futuro, sino que deseas que piensen en los votos de las próximas elecciones, ¿es así? Te has planteado si puede una alcaldía oponerse a un proyecto de este tipo que CUMPLE EN TODO CON LA LEY VIGENTE? ¿Para qué hacemos las leyes? ¿Para no respetarlas?

    ¿Me podrías explicar las deseconomías que se crearían?

    ¿Está el puerto de Alicante dentro de la ciudad? o ¿está la ciudad dentro del puerto de Alicante? ¿Queremos ver el vaso medio lleno o medio vacio? ¿Cuantos puertos ha visto usted Sr. Eliseo? Por poner un simil paisajístico, ¿conoce usted los puertos de Almería o Málaga? ¿Y el de Sevilla? ¿Están dentro de la ciudad “como en Alicante” o la ciudad está dentro del puerto?

    Si es tan malo este proyecto, tan antihigiénico, polvoriento, grasiento, tan productor de “gases tóxicos”… ¿por que se están llevando a cabo proyectos similares en un buen número de puertos de España? Si tan malo es, ¿por qué en Castellón la planta de biodiesel va a estar a menos de 300 metros de las viviendas? ¿Acaso la producción de Biodiesel es tan solo dañina para la salud en las tierras alicantinas y no en las de otras provincias?

    ¿No será que hay vecinos que no pensaron en la expansión del puerto cuando compraron sus viviendas con vistas al mar y ahora están molestos? ¿No será que esos vecinos no piensan en el empleo y la riqueza que genera cada una de las empresas e industrias que se instalan en Alicante? ¿No será que esos vecinos miran tan solo sus intereses y no piensan en los 50 empleos directos y 250 indirectos?

    ¿No será que están diciendo mentiras día sí y día también para intentar acabar con un proyecto que cumple las leyes que nuestros representantes políticos, votados por todos en las urnas, han creado para regular y armonizar la convivencia y la vida diaria de los españoles y alicantinos?

    ¿No será que los más de 300.000 alicantinos no les apoyan a ustedes y por eso no van a la “manifa”? ¿Es lícito apropiarse de la opinión de una persona que no asiste una manifestación? ¿No será que esos alicantinos vemos con enfado los cortes de tráfico que provocan con sus manifestaciones para acabar con un proyecto que es 100% legal y se ajusta al Estado de Derecho provocando que lleguemos más tarde a nuestras cosas, pasemos menos tiempo con nuestros familiares y amigos?

    ¿No será que antes de opinar y hacer manifestaciones es mejor entrar en Google y buscar Biodiesel para tener la más mínima idea de en que consiste? Tal vez en San Gabriel no dispongan aún de internet, yo de ustedes me plantería ese punto para la siguiente manifestación.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: