Rueda de prenda de hoy.

Los vecinos dicen que la fábrica incumple la ley al estar a sólo 750 metros de las casas.


La Plataforma en Defensa del Puerto de Alicante afirmó hoy que la proyectada fábrica de biodiesel en la zona de ampliación portuaria incumple
la Ley vigente ya que se prevé que esté a unos 750 metros de las viviendas más cercanas cuando la normativa exige que la distancia mínima sea de dos kilómetros.
 Los tres portavoces de la Plataforma, Felicidad Sánchez, José Luis Valdés y Manuel Pomar, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la víspera de la segunda manifestación vecinal para rechazar la construcción de la fábrica, que será a las 20 horas entre la plaza de la antigua estación de Murcia y el Ayuntamiento.

Uno de los portavoces de la Plataforma, José Luis Valdés, explicó a EFE que la legislación existente referente a instalaciones “nocivas, peligrosas e insalubres” prevé que se sitúen a, al menos, dos kilómetros de distancia. Sin embargo, entre el muelle 19 del puerto, donde se situaría la fábrica de biodiesel, y las viviendas más cercanas de San Gabriel y Babel no hay más de 750 metros.

Valdés manifestó que la mercantil peticionaria de la fábrica ha modificado, al menos, en dos ocasiones los datos presentados sobre la distancia de la fábrica con las viviendas, ya que en un principio defendió que había una separación de dos kilómetros.

Para los responsables de la plataforma, esto pudo favorecer que la mercantil peticionaria pudiera conseguir en un primer momento la declaración de impacto ambiental (DIA) aunque posteriormente ha tenido que ajustar a la baja la distancia, con lo que admite que incumple la Ley.  

Valdés también criticó que el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, del PP, haya mantenido públicamente que desconoce los detalles del proyecto de la fábrica y que, a pesar de ello, a comienzos de octubre aprobara en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, al igual que la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, dicha iniciativa.

Por ello, afirmó que si es cierto que el alcalde desconoce las características de la planta, éste sería un “irresponsable” por haber avalado el proyecto en el consejo del puerto sin documentación suficiente.

INFORMACION – 23 de Noviembre de 2006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: