La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas se adhiere a las movilizaciones previstas para el día 24 de noviembre.

iniciativas.jpg

La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante, ante las movilizaciones previstas para el viernes, 24 de noviembre en contra de la instalación de depósitos de combustible en el puerto de la ciudad, quiere mostrar su plena adhesión y apoyo a las mismas, en línea con lo que ha venido manifestando. 

Consideramos de gran importancia que la ciudadanía no se resigne ante proyectos que tienen tanta repercusión sobre el conjunto de la ciudad, y que una vez más están siendo tramitados de espaldas a los vecinos, sin que se ofrezca información amplia y detallada sobre los mismos. 

Creemos que es urgente romper las dinámicas de oscurantismo y hermetismo con que vienen actuando las instituciones políticas alicantinas, sin anticipar informaciones detalladas sobre proyectos de tanto alcance como los previstos en el puerto de Alicante, anulando con ello  la necesaria transparencia, participación y debate, que en Alicante han sido reducidas a la mínima expresión.

Respecto a la planta de Bio-Diesel, esta Plataforma está a favor de energías limpias, ecológicas y alternativas en Alicante, pero consideramos que su ubicación en el puerto no es la más adecuada. Queremos insistir en la necesidad de situar el debate sobre la planta de Bio-Diesel en dos cuestiones absolutamente relevantes, como son:

–  El papel que desempeña el puerto en la ciudad y la exigencia de que no siga actuando al margen de sus intereses y necesidades.

– La inexistencia de políticas económicas e industriales a nivel municipal que alcanza su máxima expresión en la inexistencia de terrenos para desarrollos industriales y empresariales, lo que es una muestra más de la dejadez y la irresponsabilidad de este Ayuntamiento

Un puerto de espaldas a la ciudad, junto a un Ayuntamiento irresponsable, son los elementos que propician proyectos de esta naturaleza, carentes de visiones integradas sobre el conjunto de la ciudad y sobre los intereses de los vecinos.

Por ello, la PIC pide a los partidos políticos que integren de forma preferente en sus programas electorales para las próximas elecciones municipales, un análisis claro de cual debe ser el papel del Puerto en la ciudad y la relación de Alicante con el mar.

 Al mismo tiempo, la sola idea de levantar nuevos depósitos de combustible en el mismo Puerto en el que fueron desmantelados los antiguos depósitos de CAMPSA, bajo el argumento de que eran peligrosos para la ciudad y que originó importantes costes e indemnizaciones, demuestra una vez más el grado de irresponsabilidad política al que han llegado los gobernantes municipales y el Presidente de la autoridad portuaria. 

Todos ellos son motivos más que suficientes para que
la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas apoye las movilizaciones previstas para el día 24 de noviembre, pidiendo que se retiren estos proyectos previstos en el Puerto de Alicante

Anuncios

2 comentarios to “La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas se adhiere a las movilizaciones previstas para el día 24 de noviembre.”

  1. publicidad alicante Says:

    Yo vivo en San Gabriel, y de lo poco que leí sobre el tema pero me peocupa que instalen algo así por poco peligro que conlleve.

  2. gons Says:

    Al respecto de la noticia de INFORMACIÓN sobre que los estibadores portuarios dicen que no es peligroso, que es como el polvo de barrer en casa, lo entiendo a medias pero lo entiendo por su puesto de trabajo. Pero no entiendo como Ecologistas en Acción dice que el polvo de carbón y clinker no son tóxicos. Por eso, los trabajadores sometidos a ambientes de povo deben (no se lo suelen poner) mascarillas, por eso la industria de automóvil está invirtiendo en investigación para que sobre todo los motores diesel no emitan partículas (de carbón, basicamente) a la atmósfera y por eso hay tantos estudios sobre el tema. El polvo, sea cual sea su naturaleza, en el aire es contaminante con efectos sobre la salud, pues es un cuerpo extraño en los pulmones. Pero se ve que se les han cruzado los cables o puede que obedezcan a otros intereses. Vamos, a mí no me convencen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: